Home » Noticias » 17 carabineros quedaron detenidos en Comisaría de Ñuñoa y serán formalizados por millonario fraude en la institución

17 carabineros quedaron detenidos en Comisaría de Ñuñoa y serán formalizados por millonario fraude en la institución

Durante la madrugada de este domingo finalizó un operativo que concretó la detención de 17 carabineros en el cumplimiento de la orden de captura emanada por el Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos y autorizadas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Revisa: Desfalco al interior de Carabineros ascendería a los 15 mil millones de pesos en el escándalo denominado

Los detenidos fueron llevados hasta el Hospital de Carabineros en donde constataron lesiones y luego fueron trasladados hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa, donde quedaron detenidos para ser llevados hasta Punta Arenas para su control de detención y posterior formalización.

Primero fueron 15 los detenidos, quienes en un operativo conjunto fueron detenidos antes de las 22: 00 horas. Luego en la madrugada fueron detenidos los últimos 2 oficiales.

En su mayoría son los altos oficiales ya dados de baja o que ya renunciaron a la institución, esto luego de la conferencia del pasado día lunes dada por el General Director Bruno Villalobos.

Revisa: Escándalo en Carabineros por millonario desfalco y caso de corrupción deja hasta ahora 9 oficiales llamados a retiro

El desfalco al interior de carabineros alcanzaría los 15 mil millones de pesos y hasta ahora serían 15 uniformados los involucrados, pero no se descarta que ese número aumente en la investigación que lleva el Fiscal Campos y que según fuentes de la investigación, llegaría hasta ahora a cerca de 45 personas involucradas entre uniformados y civiles que participaron en esta red de desfalco. Ante el daño al perjuicio fiscal, el Fiscal Campos ya entregó antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, quien evalúa tomar acciones.

Revisa: Fiscalía desmiente al General Director de Carabineros: “No existió ninguna denuncia de parte de la institución”