Home » Noticias » 17 personas detenidas por lanzar pescados muertos a la pileta de La Moneda en señal de apoyo a Chiloé
Detenciones en La Moneda por manifestación en apoyo a Chiloé (Fuente: Aton)

17 personas detenidas por lanzar pescados muertos a la pileta de La Moneda en señal de apoyo a Chiloé

Durante la mañana de hoy -viernes 06 de mayo- un grupo de alrededor de 30 personas realizaron una manifestación en el frontis de La Moneda en apoyo a los chilotes, que llevan casi una semana con las rutas cortadas en toda la isla. De la acción resultaron 4 mujeres y 13 hombres detenidos por Carabineros, según confirma Observadores de Derechos Humanos Sutra.

Los manifestantes lanzaron pintura roja y pescados muertos a la pileta del palacio presidencial, como protesta por las toneladas de salmón muerto que fueron lanzados en la costa de la Región de Los Lagos, hecho sindicado por numerosas voces como la principal causa, sumado a la marea roja, de la catástrofe ambiental que se está viviendo en la zona que provocó la muerte de las especies marinas, dejando sin fuente de trabajo y alimentación a miles de personas, cuya actividad económica principal se vincula a los recursos marinos.

Vea también: Protestas en Chiloé por “Marea Roja”. Comunidad apunta a empresas salmoneras como responsables y exigen ayuda real

Revisa las imágenes (Fuente: Aton)

moneda pescado4

Detenciones en La Moneda. Fuente: Aton
Detenciones en La Moneda. Fuente: Aton
moneda pescado3
moneda pescado5
moneda pescado2