Home » Noticias » 29 Activistas fueron detenidos tras irrumpir rodeo en Parque de La Reina con la consigna #NoMasRodeo

29 Activistas fueron detenidos tras irrumpir rodeo en Parque de La Reina con la consigna #NoMasRodeo

Con 29 activistas detenidos terminó este viernes una manifestación realizada en la media luna del Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina, por la organización por los derechos animales “Animal Libre“.

Mientas se realizaba la actividad, los miembros de la agrupación saltaron a la arena desplegando lienzos con la consigna “No más rodeo” y “Abolición”, en minutos fueron violentamente retirados del lugar por guardias privados quienes los mantuvieron retenidos hasta la llegada de carabineros, donde posteriormente fueron trasladados hasta la 16° comisaría de La Reina.

La ONG “Animal Libre” plantea que el Rodeo es un acto de crueldad y tortura en contra de los animales que se ocupan en dicha práctica, según la organización es una mala práctica que se escuda en “la tradición” para mantenerse, esto porque desde 1962 el Rodeo es considerado “un deporte nacional”. El cuestionamiento al Rodeo ha ido aumentando con los años y cada vez hay más personas que manifiestan no estar de acuerdo con este tipo de prácticas. Es en esta línea que la ONG realizó hace unos meses una investigación (ver aquí) que duró aproximadamente 9 meses, para que la gente supiera la cantidad de recursos entregados en un periodo de 5 años (2009 – 2014) por parte del Estado a este tipo de prácticas, entre auspicios, subvenciones y entrega de premios, cifra que alcanza un monto de $4.088.461.543, siendo los gobiernos regionales quienes más dinero aportan a los rodeos, dineros que perfectamente podría destinarse a la creación de Hospitales Veterinarios Públicos, Bibliotecas Públicas u otros recintos de ayuda a la comunidad y los animales. Los resultados dieron paso a una campaña en el mes de agosto, bajo la consigna ”Yo No Financiaré el Rodeo” donde los organizadores contactaron a diferentes autoridades municipales, con el fin de que se votara en contra de subsidiar actividades de este tipo con recursos municipales.