Home » Noticias » A las afueras de AZETA se realizó la conmemoración a dos años del asesinato de Juan Pablo Jiménez

A las afueras de AZETA se realizó la conmemoración a dos años del asesinato de Juan Pablo Jiménez

Este 21 de febrero a eso de las 7 de la tarde, a las afueras de donde operaba la empresa AZETA (Isabel Riquelme 530, esquina Carmen) se realizó la conmemoración del segundo aniversario del asesinato del dirigente sindicalista Juan Pablo Jiménez. Conmemoración marcada por la búsqueda de justicia que aun no se logra encontrar, dado que la Fiscalía y la Policía de Investigaciones han simplemente explorado una tesis, la de “la bala loca”, que además tiene una serie de debilidades e incongruencias.

Por ello es que centenares de personas se reunieron a las afueras de AZETA para exigir Verdad y Castigo, como asimismo reconocer el ejemplo de Juan Pablo en una lucha sindical comprometida. En ese tono se fueron dando los discursos, que fueron principalmente girando en ese sentido, reclamando justicia, destacando la trayectoria combativa de Juan Pablo y denunciando tanto la intención de las instituciones del Estado de no encontrar la verdad, como asimismo condenando el proyecto de Reforma Laboral del gobierno como una forma de institucionalizar la persecución al sindicalismo combativo.

Sin duda el momento más emotivo fue cuando Ximena Acevedo, viuda de Juan Pablo Jiménez, se dirigió al público, rescatando, además de todos los aspectos anteriormente mencionados, su calidad humana, como marido, padre y compañero.

También acompañaron la conmemoración diversos artistas, entre ellos Portavoz, Lenguaje de Guerra, entre otros.

DSC_0259DSC_0260