Home » Noticias » #Aborto3Causales: 135 organizaciones presentarán sus alegatos jurídicos ante Tribunal Constitucional

#Aborto3Causales: 135 organizaciones presentarán sus alegatos jurídicos ante Tribunal Constitucional

Un numero de más de 180 organizaciones se inscribieron para realizar las audiencias públicas ante el TC (Tribunal Constitucional), las que serán recibidas y escuchadas dentro del contexto del debate sobre el requerimiento de Chile Vamos contra el proyecto de aborto en 3 causales aprobado por el Parlamento.
Entre los expositores se encuentra Asociación Fraternidad, que dará inicio a los alegatos jurídicos, la organización Miles Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile, Henry Boys, quien inscribió a la Fundación Soñando Chile, argumentó que “este mismo Tribunal Constitucional, en la sentencia de la píldora del día después, señaló que la vida comienza desde la concepción, y esto es importante porque no ha cambiado nada en la ciencia médica desde ese fallo hasta hoy y, por lo tanto, nosotros esperamos que se reconozca la vida del que está por nacer hoy también”, otra representante que esta contra el proyecto es Marcela Aranda – rostro del “bus de la libertad”- por la Fundación Vive la Fe, “La pena de muerte fue abolida en Chile bajo este principio, en el sentido de decir que ningún ser humano, bajo ninguna circunstancia, tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano”, explicó para argumentar su presentación ante el TC. Los argumentos serán planteados este miércoles 16 y jueves 17  de agosto. Cada persona tendrá 10 minutos.
Debido a la gran cantidad de organizaciones que solicitaron mediante una inscrpción argumentar, se definió un cronograma que contará con tres bloques: de 9:00 a 13:30, luego de 15:30 a 19:00 y los últimos inscritos serán desde las 21:00 hasta la medianoche. Asimismo señalaron que las audiencias públicas “no exigen la presencia total y continua de las señoras y señores Ministros de este Tribunal. En dicho sentido, éstas no requieren de un quorum mínimo para su funcionamiento, ni determinan la integración del Tribunal Pleno para efectos de tomar su acuerdo sobre el fondo del asunto”.

Los candidatos presidenciales que solicitaron participar de los alegatos son, Beatriz Sánchez -actual abanderada del Frente Amplio-en representación de Revolución Democrática, el otro candidato es José Antonio Kast, quién representará a la Fundación Influyamos. Por el PC irá Camila Vallejos, mientras que Karla Rubilar irá en su calidad de independiente y médico, la senadora PPD Adriana Muñoz lo hará como persona natural, entre los demás inscritos se encuentran el PPD, Amplitud, PS y el PRO.