Home » Audiovisual » Abuela que se encadenó a una AFP envía mensaje a José Piñera: “eres mentiroso y cínico, entienda No queremos más AFP”

Abuela que se encadenó a una AFP envía mensaje a José Piñera: “eres mentiroso y cínico, entienda No queremos más AFP”

El pasado 26 de junio un grupo de personas protestó contra el sistema de AFP en Concepción, entre ellos estaba Imilsa Contreras, una jubilada de 82 años, quien se hizo ampliamente conocida en el país y se convirtió en viral al publicarse una fotografía de ella encadenada a la puerta de la AFP Habitat de Concepción en protesta por la rebaja en 2% porque “los chilenos ahora viven más”, además de abogar por el fin del sistema de capitalización individual conocido como AFP.

Revisa: Mujer de 82 años se encadena a una AFP en protesta por rebaja en pensiones de 2% porque “chilenos viven mucho”

Y que luego de que el ex ministro de la Dictadura y creador de las AFP, José Piñera, anunciara su regreso a la contingencia chilena en una carta que se hizo publica la semana pasada para “defender el modelo” y tras su participación en el programa “El Informante”, las reacciones de molestia contra el creador del Sistema de las AFP se ha generalizado.

Y es que aún resuena las masivas marchas que congregaron a casi 800 mil personas a lo largo de Chile el pasado 24 de julio exigiendo el Fin del sistema de las AFP bajo la consigna: No Más AFP.

Revisa: Histórico: Miles de personas a lo largo de todo Chile salieron a decir: #NoMasAFPs

Es en este contexto que Imilsa Contreras subió un video para decirle unas cuantas verdades a José Piñera. Esto es lo que dice la dirigenta social a sus 82 años:

José Piñera, te habla Imilsa Contreras, la señora que se encadenó aquí en una AFP en Concepción. Te digo que quisiera tenerte aunque fuera 5 minutos a mi lado y nada más para que me respondas de todos los abusos que inventaste con las AFP. Tú dijiste, cuando armaron las AFP en el año 80′ que iban a jubilar gente con la fantasía de 600 mil pesos cuando ¿ A dónde está esa plata? ¿Quién jubila con 600 mil pesos hoy con las AFP que inventaste? Voh, viejo mentiroso que has mentido descaradamente y le sigues mintiendo a la gente con esa cara de cínico que saliste en la tele diciendo que eres el autor de las AFP y que piensas mejorarlas ¿Qué vas a mejorar? ¡vas a robar más todavía con todos tus cabecillas que tienes, en cada AFP que han inventado para robarle la plata a los trabajadores? No queremos más AFP y hacete humo por una vez en la vida“.

Revisa el video: