Home » Educación » ACES decepcionada tras reunión con Eyzaguirre. Acusa ambigüedad en propuesta y convoca a marcha para el 8 de mayo

ACES decepcionada tras reunión con Eyzaguirre. Acusa ambigüedad en propuesta y convoca a marcha para el 8 de mayo

ACES en reunión con Eyzaguirre. Foto de Fernando Lavoz, AFI Stgo

ACES en reunión con Eyzaguirre. Foto de Fernando Lavoz, AFI Stgo

ACES y Eyzaguirre frente a frente

 

Decepción”. Así resumió la ACES, en su Twitter oficial (@Difusion_ACES) luego de terminada la reunión con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre este martes. Y así lo manifestaron sus voceros a la salida de la reunión frente a los medios.

A la reunión en representación de la ACES asistieron los/as voceros/as Lorenza Soto (ACES R. Metropolitana) Paulina Bugueño (ACES Maule) Soraya Donoso (ACES Biobío) Katia Ocayo (ACES Coquimbo) y Eduardo García (ACES Araucanía) Los estudiantes estuvieron casi una hora y media de reunión escuchando las propuestas del plan de reforma presentado por el ministro Eyzaguirre.

Además, los estudiantes, pusieron en la mesa la problemática de la condenación de los endeudados por el sistema CAE (Crédito con Aval del Estado) nacido en el gobierno de Ricardo Lagos y que prometía mayor acceso a la educación superior y que terminó endeudando a miles de estudiantes y dejando grandes utilidades a la banca chilena.

Así lo manifestaba una de las voceras participante en la reunión:

 

Lorenza Soto, vocera de la Aces R. Metropolitana, dijo que “es una reforma ambigua que no ataca los problemas principales de la educación”.

Por otra parte anticiparon la convocatoria a una marcha, la cual irán clarificando e informando durante el transcurso de los días, señalaron. Está sería para el 8 de mayo y esperan convocar a diversos movimientos sociales.

Comunicado vía U Informado

 

Comunicado ACES by Villafrancia Radiopopular