Home » Noticias » Brutal agresión de carabineros a joven bailarina tras conmemoración por Mauricio Morales

Brutal agresión de carabineros a joven bailarina tras conmemoración por Mauricio Morales

alondra1

Ayer 24 de mayo, cerca de las 21 horas, mientras se realizaba el Pasacalle Conmemorativo de los 5 años de la muerte Mauricio Morales, FF.EE de Carabineros irrumpió violentamente la actividad lanzando gases lacrimógenos y utilizando el carro lanza agua en contra de los participantes. Este violento ataque afectó tanto a niños, adultos mayores, hombres y mujeres, y en especial a las comparsas que se encontraban danzando en la conmemoración.

Fue precisamente en dicha acción represiva que, en la esquina de Ricardo Cumming con Compañía, un piquete de FF.EE se lanza encontra de un grupo de particpantes, empujando desmedida y violentamente en contra de Alondra Cáceres, bailarina del Carnavalito Gitano. La joven quedó herida en el suelo, mientras el funcionario de Carabineros se dio a la fuga luego de la agresión.

Alondra fue trasladada al Instituto Traumatológico de Chile, ubicado en Av. San Martin, donde se le diagnosticó con una fractura desplazada de clavícula derecha, contusiones múltiples, derivando a la joven a una cirugía con carácter de urgente.

En este momento, la integrante del Carnavalito Gitano se encuentra descansando en su hogar, a la espera de que mañana sea internada en un hospital para que se le practique la cirugía. Mientras tanto, los compañeros de la agrupación presentaron públicamente su repudio por la agresión de Carabineros a su compañera, calificando además la agresión de “cobarde” y alejada a los valores de una democracia que respeta el derecho a la libre reunión.

alondra2

Herida en el costado producto de la caída

alondra3

La joven señala y muestra las múltiples heridas y lesiones producto del violento accionar de Carabineros