Home » DDHH » Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) sufre “extraño robo”. Rompieron todo y no se llevaron nada

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) sufre “extraño robo”. Rompieron todo y no se llevaron nada

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) ha denunciado a través de su cuenta de Facebook un “extraño robo” ocurrido en su sede ubicada en calle Ricardo Cumming 1161, Santiago Centro. El hecho habría ocurrido en horas de esta madrugada de martes 7 de abril. Según señalan, fueron los propios vecinos del lugar quienes alertaron a carabineros los que si bien llegaron al lugar a eso de las 04:00 horas y permanecieron alrededor de 45 minutos en el inmueble, se retiraron sin alertar ni avisar a los responsables del espacio y dejando todo abierto a merced de un nuevo robo.

Así lo denunció la Presidenta de la Agrupación a través de su cuenta de Twitter:

En la mañana personas responsables de la Agrupación fueron alertadas por trabajadores que se encuentran realizando remodelaciones en el lugar. Estas, al llegar a la sede de la AFDD encontraron el lugar abierto y con ventanales rotos, documentos esparcidos por el suelo, por lo cual optaron por llamar a la PDI. Desde la agrupación señalan: “Una vez que revisamos las dependencias, con sorpresa nos dimos cuenta que a pesar de la violencia y el desorden constatado, los “ladrones” no se llevaron ningún objeto de valor; curioso modus operandi de estos delincuentes“.   También hay criticas en el actuar de carabineros, ante lo cual, la Agrupación exige al Director de Carabineros, pueda informar de manera detallada y oficialmente cual fue el procedimiento aplicado, quienes participaron en él y si este se ajusta a sus protocolos.

Martes 7 de abril:Sorpresa no es la palabra que grafica lo que hemos vivido hoy en la Agrupación, temprano a la mañana…

Posted by AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS on Martes, 7 de abril de 2015