Home » Noticias » Frente Amplio baja la candidatura de Alberto Mayol por supuesta agresión verbal

Frente Amplio baja la candidatura de Alberto Mayol por supuesta agresión verbal

Hoy por la noche de este lunes 14 de agosto, la mesa electoral del Frente Amplio acordó bajar la candidatura de Alberto Mayol a la Cámara de Diputados por el distrito 10 (Santiago, Providencia, Nuñoa, Macul San Joaquín y La Granja).

Según Fuentes de la coalición señalan que la decisión se funda en una supuesta agresión verbal hacia Natalia Castillo, candidata de Revolución Democrática por el mismo distrito que pretendía participar el ex candidato a la presidencia por un bloque del Frente Amplio, todo esto durante una reunión en donde se abordó la contienda parlamentaria de noviembre.

Días atrás Mayol ya había denunciado en redes sociales una “operación sin precedentes” para evitar una candidatura a la Cámara.

“Algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio. ¿El método?: propio de la ‘Inquisición’. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo (…) Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100 por ciento transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras”, agregó Mayol.

Mediante su facebook personal Alberto Mayol a las 02:15 am aprox, confirmaba que la mesa del Frente Amplio bajaba su candidatura a nivel nacional.