Home » Noticias » Al Diputado Felipe Letelier y Pdte Comisión de Transporte, le quitan licencia de conducir por “incapacidad psíquica”

Al Diputado Felipe Letelier y Pdte Comisión de Transporte, le quitan licencia de conducir por “incapacidad psíquica”

El Diputado del PPD por la Región de O’Higgins, Felipe Letelier, fue sorprendido en agosto pasado, manejando a 150 km/h en la Ruta 68, por lo que se le cursó un parte, el que se sumó a un largo historial de infracciones del tránsito que acumulaba, en total 12 desde el año 1987.

Es en este contexto, y con los antecedentes (prontuario) previos del parlamentario en materia de tránsito, el Juzgado de Policía Local de Casablanca decidió adoptar la drástica medida, y tomando en cuenta que este ya había sido sancionado en diversas ocasiones por conducción a exceso de velocidad e incluso sorprendido estando bajo los efectos del alcohol al volante, decidió quitarle de manera indefinida la licencia de conducir.

Según establece la resolución, el parlamentario tiene “incapacidad psíquica o moral sobreviniente que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados”.

Y es que los antecedentes previos del parlamentario fueron tomados como agravantes por el Juez Mario Cortés Cevasco. Letelier presenta 14 antecedentes en su prontuario, 11 “hechos infraccionales” y otros 3 catalogados como “hechos delictuales”.

Entre ellos, una formalización por hurto simple en lugar habitado por valor sobre 40 UTM, que Letelier desmintió. Se trata de una causa en trámite en la Fiscalía de Rengo que data del 17 de marzo de 2016. A eso se suma una causa por giro doloso de cheques del año 2007 en la Fiscalía de San Carlos y el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de daños en la Fiscalía de Parral del año 2005.

Revisa resolución:

Cabe mencionar además que el Diputado Letelier, preside la Comisión permanente de Transporte en la Cámara BajaAquello le valió criticas incluso dentro de su sector. Fue el Diputado Ramón Farías, también del PPD, quien señaló que “a su juicio esta persona (Letelier) no debería continuar presidiendo la Comisión, ya que no sirve como ejemplo“.

De hecho, el Diputado Letelier había participado de una polémica el pasado 24 de noviembre, cuando en medio de la sesión de la Cámara, en plena sala, comenzó a insultarse con otro Diputado (Urrutia), en donde ambos se gritaron cosas (imbécil, bruto, corrupto) allí le sacaron en cara cuando él chocó su auto “borracho”.

Revisa: VIDEO: “Imbécil”, “borracho”, “corrupto”, así se trataron Diputados del PPD y la UDI en plena sesión de la Cámara

Ante esto el Diputado fue hoy consultado en el Congreso. Allí este respondió lo siguiente: “Uno a esa velocidad puede matarse uno o puede dañar a otro… yo le agradezco a dios que nunca he atropellado a nadie“.

Luego Letelier fue consultado sobre si iba o no a apelar al fallo, esto pues en las primeras declaraciones había dicho que apelaría a la medida. Finalmente confirmó, no de buena gana, que no iba a apelar ni conduciría nunca más.

Revisa el  video: