Alcalde de Valparaíso Jorge Castro responde a vecino damnificado del incendio: ¿Y quien te invitó a vivir aquí?

Alcalde Jorge Castro

¿Y quién te invitó a vivir aquí?

 

Durante una visita a los cerros de Valparaíso que fueron afectados por el gigantesco incendio del pasado 14 de abril, el Alcalde de Valparaíso, el UDI Jorge Castro, fue duramente increpado por vecinos del sector, por lo que señalan: una “negligente gestión por parte de él”.

Molestia que ha ido creciendo en los cerros tras las desafortunadas declaraciones del edil en estos últimos días en las que ha llamado por la televisión a que no vayan mas voluntarios a Valparaíso y que no lleven mas ayuda en camiones.

Los vecinos señalan que la ayuda no ha llegado a todos los cerros como se señala y que gracias a los voluntarios que han llegado han podido limpiar los cerros, comer y comenzar a levantarse. Y por último la medida de botar ropa y mercadería en buen estado en vertederos y quebradas por parte de camiones municipales tras un “supuesto brote de sarna” que ha sido desmentido por la autoridad de salud regional y que se habría debido, según señaló posteriormente a la medida el mismo Castro “a falta de voluntarios para clasificar las cosas en albergues que terminaron con cosas arrumbadas a la intemperie en Centros de Acopio”. Vecinos reclaman que por lo mismo voluntarios no sobraban sino mas bien la culpa se debió a una gestión negligente por parte de la autoridad comunal.

Alcalde Increpado por vecinos:

 

Fue en este contexto en que un grupo de vecinos del campamento El Vergel Alto, del Cerro La Cruz, increpó al alcalde. Fue en ese momento en que el alcalde respondió con una desafortunada frase que fue captada por un micrófono de Radio Cooperativa:

Vecino: “Aquí yo he estado 3 semanas sin agua, el baño tapado con mierda. Vienen ahora porque pasó esta desgracia, pero usted aquí nunca ha venido y se lo digo a usted y sus delegados, nunca han venido aquí a dar la cara por el agua, y no me pueden dejar de mentiroso. ¿Usted viviría 3 semanas sin agua, sin bañarse?”.

Alcalde Castro: “No, correcto, ya me lo dijiste. ¿Te invité yo a vivir aquí?

Vecino: “¿Ah?”

Alcalde Castro: “¿Te invité?”

Vecino: “No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando”.

Escucha: audio aquí