Home » Noticias » Alejandra Bravo, Presidenta del PRI, asegura que “Sebastián Piñera no es de derecha”

Alejandra Bravo, Presidenta del PRI, asegura que “Sebastián Piñera no es de derecha”

Fue el pasado 1 de abril cuando el Partido Regionalista Independiente (PRI) proclamó oficialmente a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, reafirmando la decisión que ya habían tomado en diciembre pasado.

El PRI forma parte -hace ya un tiempo- de la coalición de derecha “Chile Vamos”, en las que participan además; RN, la UDI y Evópolis. Hoy el PRI es liderado por su presidenta Alejandra Bravo, quien además tuvo una polémica actuación como vocera de la coalición en el pasado verano.

Revisa: La vocera de “Chile Vamos” Alejandra Bravo apuntó a que Chile se quema por aprobación en Senado del #Aborto3Causales 

Y es que el rol de Bravo como vocera de “Chile Vamos”, generó incluso criticas por parte de la UDI y RN, debido principalmente a sus declaraciones hechas en twitter, que relacionaban a la aprobación del proyecto de aborto en 3 causales con los incendios forestales, a las que se sumaron luego sus declaraciones hechas en una entrevista concedida -por ella- las que fueron calificadas por varias agrupaciones como homofóbicas, en donde ella se mostró en contra de un proyecto de “matrimonio homosexual”, situación a la que ella de paso catalogó como “homonomios”, entre otras frases y posturas polémicas.

Revisa: Las bizarras y criticadas declaraciones de Alejandra Bravo contra homosexuales, la izquierda y a favor de Piñera

Alejandra Bravo: Piñera no es de derecha

Y ahora, la presidenta del PRI vuelve a generar polémica, incluso al interior de “Chile Vamos”, al señalar, nuevamente a través de su cuenta de twitter, que “Sebastián Piñera no es de derecha“.

Revisa: VIDEO: En lanzamiento de candidatura de Sebastián Piñera sus partidarios, al grito de “Viva Chile” agregaron; “Y Pinochet” 

Aquello se dio luego que Bravo tuiteara una fotografía en la que aparece el padre de Sebastián Piñera junto a la frase: “Opositores a la dictadura, entre ellos José Piñera Carvallo, dirigente DC y padre de Sebastián Piñera. Protesta por elecciones libres(1986)“.

Tras la fotografía, Bravo recibió varias respuestas, señalando que aquello no implicaba que Sebastián Piñera no fuera de derecha, a lo que la presidenta del PRI señalaba que sí, que la formación de Piñera fue cercana a la DC, por ello él no era de derecha. Y Bravo fue explicita cuando en una interacción con el columnista Sergio Mujica, esta -a un comentario hecho por este abajo en la fotografía- le respondiera: “Así es Sergio. Piñera no es de derecha. Es hombre de Centro y eso es bueno para evitar esta izquierda chavista“.

El hecho, para varios, recordó a las declaraciones del ex presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien en julio del 2015 señalara que “ni él, ni la UDI eran de derecha”, lo que generó risas y criticas de parte de varios sectores políticos.

Revisa: Presidente de la UDI, Hernán Larraín: “Yo no soy de derecha y la UDI tampoco”

Y es que “Chile Vamos”, ha intentado, sin mucha suerte, distanciarse de la derecha tradicional pinochetista que apoyó a la Dictadura, por lo que ha evitado autodenominarse como “derecha” y ha venido usando el apelativo de “centro derecha”, que es como se ha definido públicamente “Chile Vamos” hasta ahora, esto a pesar de que políticamente, en cuanto definición tradicional, la coalición representa a una derecha liberal en materia económica y conservadora en temas valóricos.

Pero hoy esto ha estado cambiando al interior de la coalición, en cuanto a un universo electoral reducido, varios partidos de “Chile Vamos” buscan consolidar el voto de derecha en el actual escenario electoral, por lo que las declaraciones de Bravo no cayeron bien en diversos sectores de “Chile Vamos”.

Abajo: Tuit de Alejandra Bravo, presidenta del PRI, subiendo una fotografía junto al expresidente Sebastián Piñera, y al expresidente de España, José María Aznar. del Partido Popular (PP, partido de derecha español).