Home » Noticias » Anuncian querella contra responsables de golpear brutalmente a un perro en Galería de Patronato #JusticiaParaCholito

Anuncian querella contra responsables de golpear brutalmente a un perro en Galería de Patronato #JusticiaParaCholito

Tras difundirse un video, en el que se registra a personas apaleando con un palo -en reiteradas veces- la cabeza de un perro al interior de la Galería Cristal, ubicada en la reconocida zona de Patronato, comuna de Recoleta, la indignación se tomó las redes sociales, particularmente Twitter en donde se viralizó el hashtag: #JusticiaParaCholito.

Revisa: #MaltratoAnimal: Indignación genera un mesero del restaurante “Ají Seco” quien lanzó agua hirviendo contra un perro

El perro, conocido como “Cholo” fue golpeado por casi media hora con un palo y, según testigos, también le fue lanzada agua caliente, por un grupo de tres personas, quienes más tarde, en declaraciones hecha a CHV, señalaron arrepentimiento y afirmaron que solo cumplían la orden de la dueña de la Galería (Rosa Jadue) que había pedido deshacerse del perro. Según estas mismas personas, el perro no habría muerto y lo habrían dejado abandonado en la comuna de La Pintana, versión que sin embargo es contrastada por agrupaciones animalistas y veterinarios quienes señalan que es muy poco probable que el perro haya sobrevivido a la sesión de tortura y a los constantes golpes en la cabeza que recibió.

Video nota CHV:

La indignación motivó que este lunes un centenar de personas llegaran hasta la Galería Cristal en la zona de Patronato para manifestarte en contra del brutal acto perpetrado por encargados del lugar, apuntando a los funcionarios que llevaron a cabo la golpiza como a quien habría ordenado deshacerse del perro, que sería la dueña de la Galería.

Revisa: VIDEO: Reconocido oftalmólogo viñamarino agrede a una asesora del hogar y su perro en ascensor de edificio

El caso ya se encuentra en manos de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contral el Patrimonio Cultural: BIDEMA, de la PDI, quienes tomaron declaraciones de testigos y de las personas que llevaron a cabo la brutal golpiza. A esto se ha sumado la Municipalidad de Recoleta quienes a través de un comunicado condenó el acto de maltrato animal el cual calificó de cobarde, mencionando que en la comuna rige la Ordenanza Municipal N° 61 que “prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”. En el mismo comunicado la municipalidad de Recoleta anunció que se querellaría contra quienes resulten responsables.