Home » Noticias » Así fue la Funa a TVN tras reportaje de Informe Especial que victimizó a carabineros

Así fue la Funa a TVN tras reportaje de Informe Especial que victimizó a carabineros

Alrededor de 100 personas llegaron hasta el frontis del Canal Estatal (Televisión Nacional de Chile, TVN) ubicado en Bellavista 0990, comuna de Providencia. La acción fue convocada a través de las redes sociales por estudiantes de la Escuela de comunicación social de la Universidad de Chile a modo de protesta tras el reportaje de Informe Especial emitido el pasado lunes en la noche. El programa tituló el reportaje “La lucha de Rodrigo y el testimonio del carabineros“. Sin embargo durante la emisión del reportaje este, en gran medida, se trató de la visión de carabineros en las marchas y una constante criminalización al movimiento social, con preguntas a oficiales de carabineros como ¿por qué no reprimieron la pasada marcha en la noche? hecha por el periodista Santiago Pavlovic.

Registro de Constanza Morales, RVF

Los manifestantes colocaron lienzos y pancartas en contra de la criminalización que realiza el canal estatal y realizaron gritos en contra del mismo y de apoyo a Rodrigo Avilés, joven estudiante de la UC que quedó en estado critico tras ser impactado por el chorro del guanaco el pasado 21 de mayo en Valparaíso. En el lugar efectivos de carabineros mantuvieron resguardo del frontis del canal y sus instalaciones. Tras permanecer alrededor de 1 hora en lugar, los manifestantes se retiraron sin que se generaran incidentes.

[AHORA] Estudiantes secundarios y universitarios se encuentran en el frontis de Televisión Nacional de Chile (TVN) manifestando repudio al trato que genera la estación al Movimiento Estudiantil y al lavado de imagen que estos hicieron a los pacos

Posted by Pikete Audiovisual ICEI on Miércoles, 3 de junio de 2015