Home » Internacional » Atentado terrorista en el Metro de la ciudad rusa de San Petersburgo deja 11 personas fallecidas y cerca de 50 heridos

Atentado terrorista en el Metro de la ciudad rusa de San Petersburgo deja 11 personas fallecidas y cerca de 50 heridos

Este lunes, alrededor de las 14:30 (hora local) una explosión aconteció en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, dejando hasta ahora al menos 11 muertos y alrededor de 50 personas heridas. La explosión se produjo en un túnel entre dos estaciones. Según el fiscal general de la ciudad, se trató de un ataque terrorista y la explosión, según los antecedentes reunidos hasta ahora, se habría producido en uno de los el vagones de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut de la línea de Metro.

Revisa: Asesinan a embajador ruso en Ankara. Atacante resultó ser un policía turco quien gritó “Alá es Grande, es por Alepo”

Las autoridades encontraron un segundo artefacto explosivo en otra estación de metro de San Petersburgo. El dispositivo fue desactivado por equipos especializados. Debido a esto, las autoridades han decidido cerrar todas las estaciones de metro hasta asegurarse que no se encuentran más artefactos explosivos.

Imágenes subida con celulares por pasajeros del Metro:

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo participando de un evento, expresó sus condolencias a las víctimas del ataque en el metro de San Petersburgo y está hablando con los funcionarios de seguridad sobre la investigación, según reportaron medios rusos. Además, el Kremlin ya habla de “un atentado terrorista” y ha señalado que perseguirá y encontrará a los responsables.

Revisa: El derribo del avión bombardero ruso y la ambigüedad de Turquía contra ISIS que complica a la OTAN

Mientras el alcalde de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, ha decretado tres días de luto oficial por el atentado perpetrado este lunes en el metro de la ciudad rusa, según confirmó el portavoz municipal, Andrei Kibitov.

Según señala la prensa rusa, el atentado tendría vinculación con el extremismo islámico y con grupos yihadistas, debido a la posición de Rusia en Siria y su planteamiento abierto en contra del Estado Islámico (ISIS).

Revisa: Qué es El Estado Islámico (ISIS), cómo se financia y quiénes los apoyan?