Home » Noticias » ATENTOS: Desde el 15 de agosto Metro retira boletos y deja tarjeta BIP! como única forma de carga

ATENTOS: Desde el 15 de agosto Metro retira boletos y deja tarjeta BIP! como única forma de carga

Desde este martes 15 de agosto (feriado) la empresa Metro dejará atrás su venta de boletos, para dar paso solo al uso de la tarjeta BIP.

En las estaciones en construcción 3 y 6 del metro esto ya esta integrado, junto con esto también se dejan atrás las boleterías, ya que estas solo incluyen máquinas de autoservicio.

En el caso de los pensionados y jubilados que obtenían boletos con tarifas rebajadas en Metro, ya esta a la venta la Tarjeta del Adulto MAyor, con la cual pueden optar a pasajes a un precio diferente.

Paola Tapia actual Ministra de Transportes y comunicaciones, señaló que la implementación “busca que los adultos mayores se relacionen más con esta tecnología, mediante un dispositivo de uso único y personal”.

El boleto tendrá validez hasta el próximo 31 de diciembre, pero la autoridad recalcó que el llamado es “que todos los adultos mayores puedan acercarse a las estaciones de Metro en que están entregando la tarjeta”.

Por último, los boletos en circulación podrán ser usados hasta el 31 de marzo de 2018, cuando caducará definitivamente el sistema. 

Algunas personas y organizaciones han mostrado su preocupación, por aquellas personas que vienen desde regiones, por ejemplo a solo realizar trámites durante un día, ¿ tendrán que cancelar o comprar una tarjeta bip, por un día?.

Trabajadores han señalado que junto con perder una fuente laboral, lo que mas preocupa es la tercerización de los servicios, los que han ido generando trabajos cada vez mas precarios, la mantención de esas máquinas la realizarán trabajadores subcontradados en linea 3 y 6,  eso es el mejor ejemplo de para dónde va metro.