Home » Noticias » [AUDIO] JC Guarello revienta a La Segunda por nota tendenciosa y acusa que lo llamaron para “matar a Guillier”
jc-guarello

[AUDIO] JC Guarello revienta a La Segunda por nota tendenciosa y acusa que lo llamaron para “matar a Guillier”

Durante la emisión del segmento (Los Tenores) de Deportes de Radio ADN (perteneciente al grupo Prisa) el comentarista deportivo Juan Cristobal Guarello, se tomó unos minutos para hablar de un tema “ciudadano” y que poco tenía que ver con deporte pero que quería decir -según señaló- en vivo. Así Guarello se fue con todo en contra el diario La Segunda, perteneciente a Agustín Edwards y parte del grupo El Mercurio S.A.P. Esto a propósito de una nota publicada hoy en su edición impresa que lo ponía como protagonista de un cumpleaño de “la izquierda socialista”, en relación de la celebración de cumpleaños de su ex compañero de curso y amigo, Fernando Atria, actual pre candidato presidencial del PS. De este modo Guarello apuntó que la nota, era una especie de venganza de la Segunda por no quererle dar una cuña en contra de Alejandro Guiller.

Revisa: Agustín Edwards es expulsado definitivamente del Colegio de Periodistas al no apelar a sanción  del TRED

Así Guarello comenzó señalando:

“Yo le voy a pedir a la gente que se quede un segundito más escuchando la Radio para que se entere un poquito como funcionan las cosas en este país (…) esto no tiene que ver con deporte y la verdad es que en este momento solo tengo tribunas deportivas y de verdad de política no me meto, en mi facebook… pero no utilizo, salvo para decir por quien voy a votar claramente sin esconderme. Hace un mes o un poco menos, Carlos Costa es testigo, me llamaron del diario La Segunda para que matara a Guillier, para que hablara mal de Guillier, y estuve media hora con el tipo intentando convencerme de que hablara mal de Guillier, dije que no y que no pensaba sumarme a la campaña. Pues bien, días después me volvieron a llamar del diario La Segunda, ahora un editor, para decirme que ellos no estaban en campaña pero por qué no hablaba de Guillier, por qué (él) no hablaba mal de Guillier, Guillier pa´arriba y Guillier pa’ abajo. Me negué sistemáticamente a hablar mal de Guillier, porque lo conozco y porque no tengo ganas, como le dije, de sumarme a ninguna campaña del ahora candidato del Partido Radical.

Y continuó:

Pues bien, hoy el diario La Segunda, publica en (la sección) Top Secret (ver aquí), mal intencionados, haciéndose los chistositos, mintiendo además, mintiendo además, de un cumpleaños de un compañero de colegio al cual voy desde 1981, compañero de séptimo básico, Fernando Atria. ¿Y por qué? en castigo de que yo no me haya sumado a la campaña en contra de Guillier. Si ustedes leen el texto ven la evidente ala intención, la viveza de quienes lo escribieron. ¿Y todo por qué? Todo por no sumarme a la campaña de Alejandro Guillier que ustedes pueden leer, un par de páginas más adelante (ver aquí), nuevamente La Segunda ataca a Alejandro Guillier. Yo no me había querido sumar públicamente a nada, me resté, me quiero mantener comentando de fútbol y de atletismo y de lo que a mi me interesa, pero y no voy a aceptar que un diario que tiene manchada su historia, que es autor del título más vergonzoso del periodismo chileno como “Exterminados como ratones“, venga aquí a hacerse el vivo, el listo, simplemente y como castigo, porque yo no quise sumarme a una campaña difamatoria, que es la que lleva a cabo el diario La Segunda y otros medios nacionales en contra de Alejandro Guillier, porque él no es dela fronda, porque Guillier no representa a la burocracia política de este país.” (sic).

Escucha el audio completo: 

Puedes ver también el video: Haz click aquí.

A continuación la nota en la sección Top Secret, del diario La Segunda, a la que se refiere Guarello en su comentario, a propósito de la celebración de cumpleaños de Fernando Atria:

guarello-top-secret-la-segunda