Home » Audios » AUDIO: La conversación que revela cómo la UDI recibía plata irregularmente de PENTA para campañas políticas

AUDIO: La conversación que revela cómo la UDI recibía plata irregularmente de PENTA para campañas políticas

UDI

Luego de que el 4to Juzgado de Garantía de Santiago resolviera que el audio, que hasta el momento circulaba en la prensa a modo de rumor y trascendido, no incumplía la ley y diera como sobreseído el mismo, este apareció hoy en la prensa publicado por el diario La Tercera.

En el audio se puede escuchar la conversación grabada (con un celular) por el ex alto ejecutivo de Penta, Hugo Bravo en su departamento de Las Condes, mientras conversaba detalles del caso con Carlos Lavín, uno de los dueños del Holding.

En la conversación revelan traspasos de millonarias sumas a altos personeros de la UDI, para campañas políticas, nombres que quedan registrados en el mismo audio.

Además, Hugo Bravo pide que “no lo dejen solo” tras la investigación que lleva adelante el Fiscal Carlos Gajardo.

Cabe mencionar que el caso Penta (y su arista política) estalla luego de la investigación arrojada por otro caso, “Fraude al FUT“. Pieza importante de la arista política han sido las declaraciones de Hugo Bravo (sumado al audio) y la labor de Marisa Navarrete (quien era jefe de la Oficina de Litigación Penal del Servicio de Impuestos Internos en el 2013) y entregó la información recopilada al Fiscal Gajardo luega de que esta denuncia (Fraude al FUT), por extrañas circunstancia, quedara archivado y sin movimiento.

En la parte final se puede escuchar a Carlos Lavín evalúar la situación y los posibles escenarios judiciales tras la investigación del Fiscal Gajardo. Allí, Lavín señala que existirían 4 escenarios posibles de afrontar. “La más benigna es que gires un cheque a Impuestos Internos y se acabó. La segunda es que se suspenda la causa, con lo cual igual giras el cheque y la causa queda suspendida como por tres años y dices que eres sospechoso… pero quedas sin pena. La tercera es una pena de menos de 541 días con sentencia remitida, o sea, sin cárcel. Y la cuarta es la peor de todas y te metan adentro”.

Hasta el momento los nombres de la UDI vinculados al caso PENTA circulaban por trascendidos de la investigación y por las mismas diligencias realizadas por el Fiscal Gajardo. Solamente hoy los nombres aparecen (nombrados) por uno de los dueño de Penta y el ex Director del Holding, Hugo Bravo, en una conversación filtrada que se convierte en un verdadero terremoto político para la UDI.

Los nombres de la UDI mencionados son: Laurence Golborne, Jovino Novoa, Ernesto Silva (actual presidente de la colectividad) Ena Von Baer (actual Senadora), Iván Moreira (actualemnte Senador), Pablo Longueira, Pablo Zalaquett. También se nombra a la ex candidata Evelyn Matthei, pero en este caso la “donación” fue realizada dentro de la legalidad y a través del SERVEL.

Escucha el Audio (mejorado) de la conversación entre Bravo y Lavín: