Home » Noticias » AUDIO: Senador Pizarro, de la región golpeada por terremoto, confirma que está en Londres viendo mundial de Rugby

AUDIO: Senador Pizarro, de la región golpeada por terremoto, confirma que está en Londres viendo mundial de Rugby

Fuertes criticas ha recibido el Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro -quien además es el Presidente de la Democracia Cristiana (DC)- por encontrarse en Londres, Inglaterra, viendo el mundial de Rugby en medio de la reconstrucción de su región a pocos días de ocurrido el Terremoto de 8.3° Richter.

REVISA: Los efectos, cifras y datos del #Terremoto16S y tsunami en Chile

Así lo confirmó en vivo al Matinal de Radio Villa Francia, el propio Senador Pizarro desde Londres.
“Sí, estoy en Londres viendo el mundial de rugby”, señaló el Senador Pizarro. Consultado por las criticas que ha generado el hecho de que no se encuentre en la región -de la que es senador- ayudando en la reconstrucción en donde pobladores de Coquimbo han realizado protestas y manifestado su indignación al enterarse que (el senador) se encuentra viendo el mundial de rugby, éste señaló que “no sabía, no he leído la prensa”.
El Senador Pizarro se encuentra con permiso constitucional, el cual fue aprobado el día 16 de septiembre por el Senado. El Senador estuvo en la zona el día 17 de septiembre junto a la presidenta Bachelet -al día siguiente del Terremoto- y viajó al día siguiente -viernes 18- en la noche a Londres para presenciar el Mundial de Rugby en compañía de sus hijos.

Ante la consulta de si estaba al tanto de las protestas  en la región de Coquimbo (ver video) y la molestia que ha causado en los habitantes de la región al saberse que él se encuentra en Londres viendo un mundial de rugby, este respondió; “no es mi responsabilidad, esa es responsabilidad del gobierno, yo no soy el ministro del interior, ni ministro de la ONEMI”.

Según el propio Senador su regreso a Chile posiblemente sería el próximo lunes 28 de septiembre.

 

Escucha la entrevista en vivo en el Matinal RVF al Senador Pizarro quien confirma que está en Londres viendo el mundial de Rugby: