Home » Noticias » AUDIO: Supuesto ex militar llama a programa del Rumpy y reconoce la ejecución de a lo menos 18 personas en Dictadura

AUDIO: Supuesto ex militar llama a programa del Rumpy y reconoce la ejecución de a lo menos 18 personas en Dictadura

Durante la tarde de este miércoles 09 de diciembre, un auditor que se identificó como “Alberto” llamó al programa “Chacotero Sentimental” de Radio Corazón conducido por el “Rumpy” (Roberto Artagoitía) para contar una aventura sexual con una “italiana” y en medio de la llamada terminó reconociendo supuestas ejecuciones y -según relató el auditor- haber participado en la desaparición de personas durante la Dictadura militar, en donde éste supuesto ex soldado, habría estado haciendo el Servicio Militar por espacio de 3 años desde 1973. El tipo durante la llamada reconoce haber ejecutado a lo menos a 18 personas, entre ellas un regidor (en el norte) de un balazo en la cabeza, quien habría sido el esposo de la mujer con quien él ahora tenía una aventura sexual y -según el relato de éste- la viuda le habría expresado que quería matar a los asesinos de su marido, razón por la que éste estaba preocupado, pues él había sido quien -supuestamente- lo habría matado.

yo participe en esa patrulla… lo llevaban amarrado, balazo en la cabeza, dinamita y no quedaba ni la sombra, nada“, señalo “Alberto” al conductor del programa.

El hombre quien dijo tener 62 años, llamó para contar una aventura sexual con una “italiana”, a quien éste habría conocido antes de ingresar al servicio militar. La mujer, mientras éste hacía el servicio militar, se habría casado y posteriormente enviudó luego de que su marido fuera detenido y asesinado por la Dictadura. Ahí el auditor relata que “había sido él mismo quien había ejecutado al marido de ésta, de un balazo en la cabeza -en plena pampa nortina- y luego, junto con otros cuerpo, éste con otros militares de una patrulla, habrían dinamitado los cuerpos”.

El conductor del programa (Rumpy) comenzó a preguntarle al auditor antecedentes de esto y a cuestionarlo por su participación en los crimenes, a lo que éste respondía que “eran pelaos rasos que solo recibían ordenes”, todo esto mientras éste -supuesto ex militar- reía e intentaba seguir con la historia sexual.

Según el mismo auditor, quien se puso el nombre de “Alberto” durante la llamada, comenzó a dar pistas sobre los hechos y, la llamada, era porque la mujer, tras tener relaciones con él, le habría dicho que “ella mataría a los asesinos de su marido”, por lo que pensaba que él estaba en peligro pero que no importaba porque tenía un arma para defenderse “si la tipa -de quien ahora huía- lo encontraba”. El supuesto ex militar dio algunas luces sobre la información con el objetivo de que le creyeran, sin dar mayores detalles, según éste “porque la mujer escuchaba el programa”. Fue allí en donde “Alberto” señaló que había escrito -a modo de desahogo- parte de su historia en el servicio militar (que habría durado 3 años desde 1973) en un libro -que resultó ser un blog- llamado “Desperdicio Militar Obligatorio“. El tipo fue increpado durante la llamada por el conductor (Rumpy) por la indolencia en como éste hacía su relato e interrumpido cuando éste se refería a “enfrentamientos”, señalandole que “no era enfrentamiento el matar a personas amarradas”, a lo que “Alberto” reconoció las ejecuciones. ” A los desparecidos no los van a encontrar pues los dinamitamos y no quedo nada, nada de ellos”, señaló “Aberto”, agregando que “la viudas recibieron plata, ellos (los soldados) no recibieron ni las gracias, y que muchas ahora tenían otros hombres, así que estaban mejor“.

Escucha la llamada completa del supuesto ex soldado quien confesó varias ejecuciones (Grabada del programa: “El Chacotero Sentimental” de Radio Corazón: