Home » Noticias » Axel Kaiser pide un monumento para los Chicago Boys: “Son los fundadores que reconstruyeron de las cenizas el país”
axel-kaiser-portada

Axel Kaiser pide un monumento para los Chicago Boys: “Son los fundadores que reconstruyeron de las cenizas el país”

Nuevamente Axel Kaiser genera polémica, esta vez lo hace desde su púlpito (columna) en El Mercurio, pidiendo nada más ni nada menos que “un monumento para los Chicago Boys” en pleno centro de la capital.

El pensador ultra liberal -que raya en el anarco-capitalismo- y director de la “Fundación para el Progreso”, que a su vez es financiada por el polémico empresario Nicolás Ibañez, ex controlador de los los supermercados Líder (D & S), plantea que en este el “mes de la Patria debiera ser el de la fiesta y la verdad histórica” señalando, a renglón seguido que “si no fuera por las reformas realizadas por los Chicago boys y mantenidas por los gobiernos de la Concertación, este país sería peor que el cordero frío“.

Revisa: El líder de los “Chicago Boys” Sergio De Castro y su receta para mejorar las pensiones: “Jubilar a los 75 u 80 años”

Así da paso, en una delirante columna, a su planteamiento de pedir un homenaje a los hombres que “salvaron a Chile”. Y es que -según Kaiser- “fueron los Chicago boys los que pusieron freno a la corrupción, despilfarro e ineficiencia del sistema de sustitución de importaciones. Fueron ellos los que iniciaron la revolución en materia de política social (…) y gracias a ellos “los pobres hoy viven mejor”, omitiendo , de paso, que todo esto fue durante la Dictadura de 17 años que azoló Chile e idealizando a estos “fundadores de la patria”, todo lo bueno, el fin a la corrupción y el rescate del país.

Y continúa en su diatriba: “En cualquier país medianamente sensato y de líderes intelectualmente honestos, los Chicago boys tendrían un monumento en el centro de la ciudad capital por haber reconstruido la nación desde las cenizas” señala Kaiser.

Además, el columnista y pensador neo-liberal, plantea que el hecho de que no haya un reconocimiento público a la fundacional obra de los “Chicago Boys” se debe al “pago de Chile” y la distorsión de la Historia y por lo mismo, advierte, “van a decir que eso es una exageración ridícula”, apuntando a la izquierda y su reacción.

Sin embargo, Kaiser apunta también a la derecha criticando el hecho de que no defienda este legado de los Chicago Boys, señalando “¿Y quién está ahí para detenerlos? ¿La derecha? ¡Por favor! Para decirlo en términos dieciocheros, en la cueca política, la derecha claramente es la gallina. Por lo menos la izquierda, populista y todo, tiene coraje“, afirma.

Y finaliza su surrealisra columna sentenciando: “Por eso, antes de que la derecha y la izquierda unidas terminen por arruinar de veras el país, propongo crear un monumento para los “Chicago boys” en un lugar emblemático de Santiago. Después de todo, fue la revolución libertaria -y no la socialista ni la socialcristiana- la que de verdad trajo para todos las empanadas, el vino tinto, el blanco, el rosé, el ensamblaje, el espumante, etc.“, finaliza.