Home » Educación » Bachelet fue increpada por estudiante durante ceremonia en la U de Chile: “La Reforma es una mentira”

Bachelet fue increpada por estudiante durante ceremonia en la U de Chile: “La Reforma es una mentira”

javiera miranda increpa a bachelet

La estudiante Javiera Miranda increpando a Bachelet. Fotografía de @owanama

La estudiante fue tomada por guardias privados y sacada del lugar siendo luego detenida por carabineros  

 

“La reforma educacional es una mentira”. Es lo que se escuchó fuerte en el auditorio (salón de honor) mientras daba un discurso la presidenta Bachelet durante la ceremonia realizada hoy en la casa central de la Universidad de Chile en la que asumía el nuevo rector de la casa de estudios Ennio Vivaldi quien reemplazará a Víctor Pérez.

La estudiante, identificada como Javiera Miranda, comenzó a increpar a Bachelet desde uno de los palcos del auditorio señalando que “la reforma es una mentira y Bachelet miente, porque no cambia la lógica del mercado de este sistema capitalista” además se pronunció sobre el abandono en el que están los damnificados en Valparaíso. Bachelet intentó seguir hablando hasta que le respondió a la estudiante que no era el lugar para discutir eso, “queremos educación de calidad, pero ya tendremos tiempo para escuchar mas opiniones, pero hagámoslo con respeto, pero este no es lugar” señaló.  En ese momento guardias privados llegaron hasta donde estaba la estudiante y la tomaron fuertemente para arrastrarla hasta la salida, entregándola luego a carabineros quien se la llevó detenida.

A la ceremonia los estudiantes de la FECH también tuvieron problemas para ingresar debiendo hacerlo por una puerta lateral. La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, se manifestó en contra del trato que recibió la estudiante y por la arbitraria detención de esta, además de que fuera sacada por guardias privados de la presidenta. Esta última también fue jalada por guardias cuando intentaba ver la situación de la estudiante detenida.

La estudiante fue llevada hasta la primera comisaría de carabineros por “desordenes” y fue liberada posteriormente.