Home » Noticias » Bajan candidatura del PS Jaime Ramos a Alcalde de Río Negro tras ser detenido por agredir a su pareja embarazada

Bajan candidatura del PS Jaime Ramos a Alcalde de Río Negro tras ser detenido por agredir a su pareja embarazada

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar y agresión machista se suma a los recientes casos de políticos involucrados de distintos partidos conocidos en las últimas semanas.

Esta vez se trata del concejal y candidato a Alcalde de Rio Negro, el militante socialista Jaime Ramos (38), quien fue detenido durante la noche del miercoles tras haber sido denunciado por agredir a su actual pareja que tiene 4 meses de embarazo.

Fue la pareja de Ramos quien llegó a eso de las 22:00 horas de la noche del miércoles hasta la Comisaría de Río Negro para denunciar las agresiones físicas y psicológicas de ramos, presentando golpes en sus brazos, los que según esta fueron provocado por Ramos quien la habría golpeado con sus puños.De este modo, carabineros detuvo durante la noche por personal de carabineros y fue pasado a control de detención este jueves durante la mañana.

El caso de Ramos se suma a los ya conocidos casos del hoy ex candidato a concejal de Talca Matías Huerta (UDI), el candidato a alcalde por Illapel (apoyado por el PS) Raúl Musa, el candidato a concejal por Cabrero Luis San Martín (UDI) y el caso del actual Diputado Ricardo Rincón (DC) quien fue condenado por agredir a su pareja el año 2002, hecho que se conoció recién esta semana. 

Revisa: La hasta hoy desconocida condena por la brutal golpiza que el hoy Diputado Ricardo Rincón dio a su ex pareja el 2002

Ramos fue formalizado por violencia intrafamiliar y hasta el lugar acudió su ex pareja y madre de una de sus hijas, Viviana Guerra, quien señaló a los medios presentes que años atrás mientras convivía con él, también fue víctima de violencia en reiteradas oportunidades incluso cuando estaba embarazada, pero que sin embargo no había hecho la denuncia porque este la amenazaba con que lo despedirían y no le entregaría pensión a su hija. Es por ello -según afirmó- que se hacía presente en la audiencia para dar su apoyo a la mujer que hoy fue agredida y para expresar su solidaridad.

Tras conocerse los hechos la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende condenó el hecho y señaló que “quienes representamos a la ciudadanía, estamos obligados con mayor razón a tener una conducta ética y valórica que en ningún caso se condice con la agresión sufrida por una mujer embarazada, con quien solidarizamos y a quien apoyaremos como corresponda”.

En horas de esta tarde, se confirmó además que Ramos fue destituido de su cargo como Jefe de Gabinete de la Gobernadora de Osorno.