Home » Noticias » Con barricadas los Trabajadores del Hogar de Cristo intentan visibilizar su Huelga y denuncia un “cerco mediático”

Con barricadas los Trabajadores del Hogar de Cristo intentan visibilizar su Huelga y denuncia un “cerco mediático”

barricadas Hogar de Cristo

Barricadas hecha por los Trabajadores/as en Huelga del Hogar de Cristo. Fotografía de @lrcerolo

Los medios de comunicación blindan lo que realmente pasa al interior del Hogar de Cristo

 

Este miércoles 18 de junio los Trabajadores del Hogar de Cristo se movilizaron frente a las dependencias del Hogar de Cristo ubicado en General Velásquez como habitualmente lo hacen desde que iniciaron su huelga el pasado lunes 9 de junio.

En el marco de la misma han realizado diversas movilizaciones de carácter pacifico y que busca visibilizar su huelga y mostrar la realidad laboral en la que trabajan. Y es que han tenido que lidiar con un gran obstáculo, la “creencia popular” de que son “voluntarios”. Realidad producida por los medios y el sistemático trabajo de la gerencia de la empresa con las diversas campañas. “La gente nos dice, ¿para que quieren sueldo si ustedes son voluntarios? Señala uno de los trabajadores que participa en la huelga.

En ese contexto es que los trabajadores/as decidieron hacer barricadas para manifestarse en General Velásquez esquina calle Hogar de Cristo pero obtuvieron una inusual respuesta por parte de carabineros. “Carabineros desvío el transito una cuadra antes y una después, informándonos posteriormente que metiéramos la bulla que quisiéramos”.

En un comunicado hecho llegar por los trabajadores en Huelga relatan el hecho de la siguiente forma: “Esto demuestra que las cúpulas que administran dicha Fundación tienen el poder suficiente para que entidades de gobierno no actúen ante actos que están fuera de la legalidad y que los medios de comunicaciones blinden a la opinión publica lo que realmente pasa al interior del Hogar de Cristo”.

Hasta el momento, pese a la disposición de dialogo de los trabajadores, no han obtenido respuesta satisfactoria de la gerencia de la empresa.

Ver nota relacionada: La huelga de los trabajadores del Hogar de Cristo.

 

Video de la protesta con barricadas de los Trabajadores/as en Huelga: