Home » Noticias » BOCHORNO: Marcela Sabat y Chile Vamos no llegan a votar a su propia interpelación contra la Ministra Javiera Blanco

BOCHORNO: Marcela Sabat y Chile Vamos no llegan a votar a su propia interpelación contra la Ministra Javiera Blanco

La semana pasada el conglomerado de oposición (Chile Vamos) anunció a través de diversos medios de comunicación que interpelaría a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los recientes sucesos ocurridos en el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y los cuestionamientos de millonarias pensiones en Gendarmería.

Revisa: Ex Director Gendarmería: “Por medio de asesores la Ministra Blanco pidió en varios casos contrataciones o ascensos”

La iniciativa fue encabezada por la Diputada de RN, Marcela Sabat, quien apareció en todos los medios dando los argumentos para la interpelación.

La moción se llevó a votación hoy día lunes a primera hora, sin embargo, no se alcanzó el quórum mínimo para que la interpelación fuera aceptada, a pesar de contar incluso con votos de la Nueva Mayoría. En la sala estuvieron presentes un total de 44 diputados/as, de los cuales 19 se abstuvieron y 25 votaron a favor.

Entre los Diputados/as que votaron a favor de la interpelación  estuvieron: , José Pérez y Fernando Meza (ambos del PRSD), la Diputada Maya Fernández, Luis Rocafull y Leonardo Soto (los tres del PS), la Diputada Camila Vallejo (PC) y el Diputado Giorgio Jackson (RD).

De estos, sólo 17 votos pertenecían a los partidos de Chile Vamos y ni siquiera llegó a votar la propia Diputada Sabat, quien debía dar los argumentos de la interpelación. Según explicó el Diputado José Manuel Edwards (RN), “la diputada había llegado un minuto tarde“.

Por su parte, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, señaló: “Impresentable es que la Nueva Mayoría se haya abstenido y no haya querido interpelar a la ministra Blanco. Lo impresentable es ver cómo los parlamentarios de la Nueva Mayoría se esconden sabiendo que hay una situación irregular anómala. Por lo tanto el tema es por qué los parlamentarios de la Nueva Mayoría no se quisieron sumar a la interpelación, por qué deciden abandonar la sala o no votar“.

A su vez, el Diputado UDI, Felipe Ward, señaló que “lo que ocurrió fue un bochorno. Efectivamente, hoy día estaban en la mañana los parlamentarios suficientes para poder haber aprobado”, a lo que agregó que esto es un  traspié, la verdad lo de la mañana fue un papelón, sentenció.

resultado interpelaacion blanco