Home » Noticias » Bombero fallece mientras rescataba a familia en medio del combate del Incendio Forestal en Santa Olga, Constitución

Bombero fallece mientras rescataba a familia en medio del combate del Incendio Forestal en Santa Olga, Constitución

Bomberos de Chile confirmó esta tarde el fallecimiento del voluntario de Bomberos, Hernán Avilés González (27), quien perdió la vida mientras combatía el Incendio Forestal en la localidad de Santa Olga falleció al combatir el incendio en la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución, región del Maule.

Avilés trabajaba en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), estaba casado y era padre de dos hijos y desde hace 9 años era voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante. Debido a los incendios forestales que afectan al centro sur del país, y con mayor fuera en las regiones sexta y séptima del país, el joven voluntario pidió permiso en su trabajo -el cual fue acogido- para presentarse como voluntario de los equipos de recambio y combatir los Incendios Forestales en el Maule.

Revisa: Monocultivo: El polvorín extendido a lo largo de Chile que crea un escenario propicio para Mega Incendios Forestales

Según relató el Comandante de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, “el hecho ocurrió cuando el voluntario (Avilés) descubrió que habría tres personas atrapadas en una casa e intentó rescatarlas, logrando sacar a los moradores del inmueble, pero él quedó atrapado en los alambres de una cerca, por lo que no pudo escapar y fue alcanzado por las llamas“.

Su cuerpo fue rescatado posteriormente por Bomberos de la 18ª compañía de Santiago, y hasta el lugar llegó el Fiscal de la zona y la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes y trasladar el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal (SML), para entregarlo posteriormente a su familia y compañeros.

El hecho causó rabia, pena y frustración en sus compañeros voluntarios, quienes siguieron luego trabajando. En homenaje al nuevo mártir de la Institución, compañías de Bomberos y su material mayor (carros) hicieron sonar las sirenas en todo el país.

Esto es lamentable, sabemos que estamos expuestos a esto pero siempre duele la perdida de un camarada voluntario, sin embargo debemos seguir trabajando y cumpliendo con nuestro deber“, afirmó el Comandante de Bomberos Claudio Bustamente.

Cabe mencionar que los habitantes de la localidad de Santa Olga fue completamente evacuada (cerca de 4 mil personas), debido al riesgo debido al empeoramiento de las condiciones y el avance del Incendio Forestal.

Mientras voluntarios de Bomberos, junto Brigadistas de Conaf, funcionarios de la Onemi y habitantes de la zona, siguen combatiendo e intentando controlar el Incendio Forestal.