Home » Noticias » Cámaras del Congreso confirmaron que asesor de la Diputada UDI Marisol Turres robó computador de la Ministra Krauss

Cámaras del Congreso confirmaron que asesor de la Diputada UDI Marisol Turres robó computador de la Ministra Krauss

El pasado martes, la actual Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, asistió a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para exponer sobre el proyecto que pretende crear un sistema de protección social a través de la creación de un fondo que financie un seguro para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas menores de edad, afectados por una condición grave de salud y/o de alto riesgo vital.

Fue durante esa asistencia a la Comisión de Hacienda que le fue sustraído -a la Ministra- un bolso donde se encontraba su computador y otros objetos personales, desde la cafetería del Congreso. Aquello motivó reuniones entre el equipo de seguridad del Congreso quienes decidieron llamar a la PDI. Tras revisar varias horas de grabación el sector de la cafetería, pudo darse con el momento y la imagen del hombre que sustrajo las cosas de la Ministra Krauss.

Al poco tiempo se tuvo la identificación del hombre. Se trata de Matias Carrozzi, quien se desempeñaba como asesor de la Diputada de la UDI, Marisol Turres, quien fue identificado por las cámaras y ya fue detenido por la PDI, quien habría encontrado parte de las cosas sustraídas en su poder. Paralelamente, la Corporación de la Cámara ya anunció mejoras en las medidas de seguridad en el Congreso.

Consultada la Diputada Marisol Turres por Radio ADN, esta declaró “estar en shock” y aseguró que le daba mucha pena esta situación, “no es algo que hubiese esperado de él”, señaló.

Revisa: Diputada UDI Marisol Turres en Comisión de Salud: “Hay violaciones violentas y violaciones no violentas”

A esto, Turres agregó que la persona identificada le prestaba asesorías a ella, pero también a otros Diputados más, y que se trataba de un asesor “externo”, y que esperaba conversar pronto con él para saber que sucedió.