Home » Animalista » Camilo Navea: El Joven punk y estudiante de veterinaria que murió defendiendo a un perro callejero en Valparaíso
En la imagen: Camilo Navea y su perro "chocolo".

Camilo Navea: El Joven punk y estudiante de veterinaria que murió defendiendo a un perro callejero en Valparaíso

Camilo Navea tenía 19 años, estudiante de técnico veterinario, carrera que había decidido estudiar debido a su amor por los animales, cosa que complementaba con su postura de punk y de activista animalista,  característica que destacaba inmediatamente de él, según señalan sus amigos.

Revisa: [VIDEO] Grupos animalistas irrumpen en masa en medio de medialuna del Parque Alberto Hurtado exigiendo #FinalRodeo

Fue la madrugada de este sábado, mientras Navea compartía junto a un grupo de amigos punk en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, se dio cuenta que un grupo de perros, con los que coincidían en reiteradas ocasiones en ese lugar, eran agredidos por un hombre quien acusaba que uno de los perros callejeros había intentado morderlo y además le molestaba y arruinaba su negocio de sopaipillas ubicados en una esquina de la Plaza. Fue en ese contexto que Camilo decidió encararlo para detener la golpiza que el hombre pretendía darle a uno de los perros. En medio de la discusión, -según relatan testigos- el hombre rápidamente sacó un cuchillo y apuñaló a Camilo en la zona del tórax, hiriendo gravemente al joven punk. Camilo alcanzó a caminar unos pasos y cayó luego al suelo, desangrándose en el lugar, debido también -según testigos- a la tardanza de la ambulancia, la que llegó casi una hora después.

Revisa: Anuncian querella contra responsables de golpear brutalmente a un perro en Galería de Patronato #JusticiaParaCholito

El atacante, dejó su puesto de sopaipillas y huyó rápidamente del lugar, siendo detenido más tarde por carabineros en la intersección de calle Colón con Uruguay. El hombre, de 33 años, fue identificado como Alex Bravo Verdejo, quien cuenta con varios antecedentes penales previos, entre ellos; por robo en lugar habitado. Bravo ya se encuentra confesó del crimen y la Brigada de Homicidios de la PDI está realizando las pericias al arma homicida encontrada al momento de la detención. Esta mañana, Bravo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El hecho ha generado gran conmoción en Valparaíso y en particular, entre las agrupaciones animalistas, donde Camilo era muy conocido por su activismo animalista, participando en marchas y trabajando con organizaciones en contra del maltrato animal.

Revisa: VIDEO: Denuncian a carabinero de Arica quien reventó el ojo a un perrito con su luma durante un control de identidad

Según sus amigos, el hecho en sí es una tragedia; “Camilo murió siendo consecuente con lo que pensaba, con su actiutud punk, no se quedó callado y dio su vida por un perro, esos que lo acompañaron siempre, esos por los que él se la jugaba, murió para evitar que fuera maltratado, eso era él“, dice una amiga del joven punk.

El cuerpo de Camilo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) y será entregado a su familia tras la autopsia de rigor. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Valparaíso quien imputara a Alex Bravo por homicidio.

En la imagen: Camilo Navea y su amigo”Lucas”.