Home » Audiovisual » En Chile lanzan Campaña #FinRelacionChileIsrael Para no avalar un genocidio y asesinatos de niños en Gaza

En Chile lanzan Campaña #FinRelacionChileIsrael Para no avalar un genocidio y asesinatos de niños en Gaza

fin relacion chile israel

¿Mantener relaciones con uno de los países que más niños ha asesinado en las ultimas décadas? No, no es aceptable. Es parte de las frases que ocupa la campaña que exige el fin de las relaciones entre Chile e Israel.

El argumento es que “Una verdadera presión internacional puede ayudar esta masacre”.

Desde comenzada la operación militar “Margen Protector” de Israel en contra de la Franja de Gaza, con la escusa de “golpear a Hamás” (desde el pasado 8 de julio hasta hoy) van alrededor de 1000 personas muertas, según la ONU cerca del 80% de estás son civiles y más de 200 son niños.

La comisión de Derechos Humanos de la ONU en votación ha decidido investigar a Israel por Crimines de Guerra, con el único voto en contra de EEUU y la abstención de países de Europa aliados.

Este jueves el Ejercito Israelí bombardeo una escuela de refugiados de la ONU que dejó cerca de 20 persona muertas, entre estás niños y propios funcionarios de la ONU.

Hasta el momento Chile solo ha congelado “las tratativas relacionadas con el Tratado de Libre Comercio”. Y no han sido pocas las voces que han manifestado al gobierno de Chile manifestar con acciones la condena a Israel por los crimines que lleva a cabo en contra del pueblo Palestino. Hace algunas semanas una campaña espontánea a través de las redes sociales exigía la expulsión del embajador de Israel en Chile.

Las protestas en el mundo se han multiplicado y ya varios países han retirado a sus embajadores de Israel. En la región Ecuador y Brasil ya lo han hecho. Este ultimo país ha manifestado su molestia con Israel luego que la cancillería de Israel se refiriera a Brasil como “un enano diplomático”.

Las organizaciones Palestinas en Chile señalan que una presión de parte de la ciudadanía que sea atendida por los gobernantes puede poner fin a esta masacre.

 

 

 

Video Campaña #FinRelacionChileIsrael