Home » Noticias » CAPREDENA: 327 ex uniformados reciben hasta 4 pensiones, algunas superan los 6 millones de pesos

CAPREDENA: 327 ex uniformados reciben hasta 4 pensiones, algunas superan los 6 millones de pesos

327 jubilados es el numero de ex uniformados de las ramas de la Fuerza Áerea y la Armada, que reciben hasta cuatro pensiones simultáneamente, todos ellos hoy son jubilados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) aseguró La Tercera.

Todo esto fue posible porque los ex uniformados de distintas ramas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea tenían derecho a abrir distintas cuentas de ahorro, luego de completar 20 años de servicio a la institución, el grupo de más de 300 ex uniformados reciben en total 696 pensiones.

Los casos tratan de funcionarios que tras cumplir su labor como militares, luego  lo hacían como médicos en hospitales, profesores en academias de formación y realizaban atenciones domiciliarias o servicios administrativos.

Una nómina de Capredena revelaría que tres personas recibirían tres pensiones que suman más de seis millones de pesos mensuales, y un caso de alguien que recibe cuatro pensiones sumando más de cinco millones de pesos. En total, todo significaría pagos de 739 millones de pesos al mes.

20 de las jubilaciones, tienen un rango de entre 4,8 y 6,7 , millones superando los 110 millones de pesos al mes. Los demás cobran dos jubilaciones que alcanzan montos de 739 millones de pesos mensuales.

Una de las pensiones alcanza los 6,7 millones de pesos y corresponde a un ex uniformado que presenta dos pensiones de inutilidad o invalidez de segunda clase.

Cabe mencionar que solo el 8 por ciento cobra menos de un millón de pesos, el resto superá largamente los 1,3 millones y otros porcentaje importante los 3 millones de pesos, el reportaje también señala que todas estas pensiones son heredables, lo que significa que al fallecer uno de los jubilados, esta se debe seguir pagando a la conyugé.