Home » Género y feminismo » Carabinero de la Guardia Presidencial de La Moneda es detenido por Violencia Intrafamiliar contra pareja y su hija
moneda-guardia-palacio

Carabinero de la Guardia Presidencial de La Moneda es detenido por Violencia Intrafamiliar contra pareja y su hija

Un funcionario Carabineros, perteneciente a la Guardia Presidencial del Palacio de La Moneda, fue detenido anoche tras ser denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar en la comuna de Pudahuel.

Se trata del sargento segundo Mario Valladares Rebolledo, quien es acusado por amenazas de muerte y golpes en contra de su conviviente y su hija. Esto habría ocurrido la noche del jueves, en que Valladares habría golpeado a su hija por haber tenido mal rendimiento en el colegio, momento en que la madre intervino, y terminó también siendo víctima de la agresión recibiendo varios puñetazos por parte de Valladares.

La mujer intentó llamar a carabineros para denunciar la agresión, hecho que fue impedido por el propio Valladares. Sin embargo, tras un descuido de éste, la mujer pudo pedir ayuda.

Valladares trabaja para la Zona Frontera y Servicios Especiales que prestan servicios a La Moneda, siendo parte de la dotación de guardia de la casa de gobierno.

De este modo, el sargento segundo fue detenido y llevado hasta la 26a Comisaría de Pudahuel siendo formalizado esta mañana por agresión según consignó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El funcionario fue formalizado esta mañana y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas. A la salida del Centro de Justicia, el carabinero señaló que “a cualquiera le pasa, pues eran discusiones de pareja“. Según Valladares él no le pegó “solo fueron forcejeos“.

Este caso se suma a varios otros, conocidos por los medios, de carabineros involucrados en hechos de violencia intrafamiliar, como el de Rodrigo Yáñez, un mayor de Fuerzas Especiales, quien golpeó a su novia y amenazó con un arma de fuego a vecinos y a los funcionarios que llegaron a detenerlo.

Revisa: Mayor de FFEE de carabineros tras golpear a su novia amenazó con arma a otros funcionarios que intentaron detenerlo

25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Cabe señalar que este 25 de noviembre se conmemora un año más del asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 durante la dictadura de República Dominicana, dando origen al Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres. Día en que se realizarán manifestaciones en todo el mundo, mientras que en Chile se habrá marchas a lo largo de todo el país.

Puedes revisar la historia de las hermanas Mirabal y los lugares de convocatoria para tu ciudad este 25 de noviembre en “La historia de las “Hermanas Mirabal” que dio origen al #25Nov Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer