Home » Noticias » Carabineros cerró calle para evitar Funa afuera de la casa del Senador Larraín por absolución de Martín Larraín H.

Carabineros cerró calle para evitar Funa afuera de la casa del Senador Larraín por absolución de Martín Larraín H.

calle cerrada - carlos larrain

Calle Fontecilla, Las Condes, cerrada por carabineros. Fotografía de @elgueta37

Para este lunes 29 de diciembre estaba convocada una Funa en las afueras de la casa del Senador Carlos Larraín (RN) ubicada en calle Fontecilla esquina Charles Hamilton, comuna de Las Condes. Esto tras el veredicto absolutorio del pasado 23 de diciembre, en el segundo juicio, que declaró inocente a su hijo Martín Larraín Hurtado, luego de que este atropellara el 18 de septiembre del 2013 a Hernán Canales en la localidad de Curanipe (VII Región).

El fallo, definitivo, generó gran polémica por las series de irregularidades que hubieron durante el mismo y en donde el Tribunal no consideró que Martín Larraín “escapó del lugar”, además no se pudo acreditar que este fuera bajo la influencia del Alcohol, desechando también el informe de la SIAT de carabineros que establecía que Canales (37) fue arrollado en la berma.

Es en este contexto en que muchas personas consideraron que hubo un trato de privilegio para el hijo del senador y de la millonaria Victoria Hurtado que, en base al poder y a un gran staff de abogados y peritos contratados para el juicio, permitieron dejar impune a Martín Larraín.

La indignación en las redes sociales se concretó en una convocatoria que llamó a Funar al joven y padres a fuera de su residencia.

Fue así como hoy, alrededor de las 18 horas, un grupo de personas llegó hasta las cercanías de la casa del Senador encontrándose con la sorpresa de que la calle, en donde está ubicada esta, se encontraba cerrada por personal de carabineros quienes a su vez habían colocado “vallas papales”.

funa a martin larrain

Funa a Martín Larraín. Fotografía de @PiensaPrensa

A pesar de la indignación y el resguardo policial, las personas que llegaron se manifestaron de igual forma pero sin poder acercarse a la casa del Senador.

En el mismo lugar se anunciaron más Funas y se denunció de paso, frente a la prensa presente, los privilegios de los Larraín que nuevamente quedaban en evidencia con el resguardo policial (a modo de protección) que ostentaba para evitar la Funa.

Tras un rato las personas se retiraron tranquilamente, sin embargo en el lugar quedó carabineros resguardando la residencia del Senador.