Home » DDHH » Carabineros de civil golpean brutalmente a tres jóvenes en Puerto Natales.

Carabineros de civil golpean brutalmente a tres jóvenes en Puerto Natales.

Graves incidentes se registran a esta hora en la ciudad de Puerto Natales, cientos de pobladores de la misma ciudad se manifiestan en las afueras de la segunda comisaría acusando a  los carabineros de la brutal golpiza a los jóvenes.

Gonzalo Muñoz Ocampo, Sady Galindo Soto y Víctor Hernández decidieron un momento de esparcimiento el viernes recién pasado, 07 de julio, se dirigieron a una discoteca de la misma ciudad, pasada las 05:00 de la mañana  regresaban a sus hogares, cuando en la intersección de las calles Eberhard con Magallanes se acerca un vehiculo descendiendo de este un grupo de hombres los cuales dieron una feroz paliza al grupo de amigos utilizando, pies, puños y un extintor. Testigos de la  golpiza y quienes auxiliaron a los tres jóvenes acusan a carabineros del hecho, dicen que carabineros de civil fueron quienes golpearon a los jóvenes.

Durante el día sábado, a través de redes sociales los pobladores comenzaron la difusión de la noticia, congregandose pasada las 20:00 hrs en diversos puntos de la ciudad, levantando barricadas , los automovilistas se sumaron a la manifestación tocando sus bocinas en señal de repudio a la golpiza de los jóvenes, también se congregaron en  las afueras de la primera comisaría de la ciudad, en donde exigían justicia para sus vecinos, familiares y amigos, carabineros respondió a la manifestación lanzando bombas lagrimogenas.

Desde la Intendencia, informan que dos carabineros involucrados en la brutal golpiza fueron dados de baja, ademas de que la PDI está trabajando para esclarecer los hechos

Gonzalo Muñoz Ocampo, se encuentra en riesgo vital.

 

Noticia en desarrollo.