Home » Noticias » Carabineros ordena a chofer de bus atropellar a trabajadores en huelga de la empresa Alfa Chile, en Cerrillos

Carabineros ordena a chofer de bus atropellar a trabajadores en huelga de la empresa Alfa Chile, en Cerrillos

alfa chileTrabajadores en huelga de la empresa Alfa Chile S.A., cuyo dueño es empresario y provee armas a la Fuerza Aérea, Benjamín Berkovitz, denuncian que han sido amedrentados con drones y que hoy intentaron atropellarlos con el bus que traía trabajadores de reemplazo, instrucción dada por Carabineros al chofer del bus. Carabineros había hablado previamente con Berkovits.

Uno de los participantes de la huelga, que lleva 11 días, relata: “nos paramos en el ingreso principal de la fábrica para tratar de impedir el acceso del personal externo que traían para reemplazar a los trabajadores que estamos en huelga. Otras veces nos han reprimido, primero en las bodegas de Maipú y ahora en la fábrica, en Cerrillos” con sus Comisarías respectivas, “pero ahora habían sólo cuatro carabineros y no nos podían sacar, entonces le dijeron al chofer del bus ‘atropéllelos no más‘ y le dieron la instrucción de pasar por encima de nosotros, le decían ‘pasa por arriba de ellos total es culpa de ellos‘.

La huelga del sindicato de Alfa chilena tiene 35 socios, que están todos en huelga y empezó en las bodegas de distribución en Maipú, donde también se vivieron episodios de represión constantes por parte de Carabineros de Maipú, y después la huelga se trasladó a la fábrica, ubicada en Cerrillos, donde también fueron reprimidos por Carabineros de dicha comuna en reiteradas ocasiones, además denuncian que “el dueño compró un drone y nos graba todos los movimientos de la huelga. El que opera el drone es el hijo del dueño“.

La empresa familiar Alfa Chile S.A. es una empresa proveedora de la industria de alimentos, su Gerente General actual es Benjamín Berkovits, quien también aparece en el “Registro especial de proveedores del sector de defensa de la Fuerza Aérea de Chile – Proveedores nacionales. Actualizado al 30 de junio de 2016 (Página 13), como representante de la empresa Nimrod Internacional, cuyos rubros son: “Equipos de guerra electrónica, sistemas satelitales, helicópteros militares, comunicaciones, optrónica Eo – Ir, aviones no tripulados (Uav), sistemas se vigilancia y seguridad, GPS, munición anti blindaje y de artillería, aviones militares, misiles aire”. 

A su vez, según indica un reportaje de 2009 fue parte de los lobbistas para la compra de armas del país, representando a las empresas de defensa militar Bell Helicopter, Boeing y la canadiense MDA Mac Donald Space.