Home » Internacional » Carta de Charly García contra gobierno de Macri por nombramiento de subsecretario: “No cuenten conmigo, ignorantes”

Carta de Charly García contra gobierno de Macri por nombramiento de subsecretario: “No cuenten conmigo, ignorantes”

El destacado músico argentino Charly García ha salido a criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri con una carta dirigida al actual ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Esto principalmente debido a la polémica designación del subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carlos Manfroni. Esta crítica, si bien surge a partir de los comentarios en contra del rock y de los idearios de la Revolución Francesa, revela de forma mucho más profunda la personalidad y las acciones de dicho subsecretario de Estado.

Las frases que desataron la polémica fue cuando Manfroni se dirigió respecto al rock como una filosofía que “conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”, en donde no solo se expresa una posición sumamente conservadora y criminalizadora del rock, sino que además profundamente homofóbica. Luego Manfroni remata que “La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual”. Claramente la alusión directa al músico, además de atacar directamente la música que interpreta el ex integrante de Sui Generis, hizo que respondiera a través de una carta al ministro de Cultura, una crítica al gobierno de Macri por la designación del subsecretario.

En la carta, señala lo siguiente:

Sr. Hernan Lombardi :
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12.
Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos,
Los insectos no tienen política , ni vanidad , ni ego.
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,
mas alla de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendia mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hagame un favor, a mi y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes , ( QUE YA LO VEO ASI )
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo publico arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO esta en contra de la Revolucion Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras..todos nosotros…como en aquellas épocas negras.
Charly Garcia”

Carlos Manfroni, mucho más que alguien que simplemente odia el rock y la Revolución Francesa

Carlos Manfroni

Carlos Manfroni

Sin embargo la figura del subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad llega mucho más allá de las últimas declaraciones en contra del rock y la democracia, sino más bien tiene todo un historial que lo vincula como un apologista de la dictadura, además de perseguir a los trabajadores de la cartera en la que se desempeña por su filiación política y e ideológica. Así lo ha consignado Página 12, en donde se informa que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha solicitado una audiencia con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el fin de realizar la denuncia de que Manfroni, en una actitud persecutoria, ha solicitado la filiación política, ideológica y sindical de los trabajadores del ministerio, además de considerar que Manfroni es un apologista de la dictadura, además de haber escrito en el la principal revista del conservadurismo católico del país y pro dictatorial: Cabildo. Además de aquello, Manfroni escribió los libros “Los otros muertos: las víctimas civiles del terrorismo” y “Montoneros, Soldados de Massera”, en donde se reivindica la teoría de los dos demonios, que fue una forma de relativizar el terrorismo de Estado llevado a cabo por la dictadura argentina.

muertos

Uno de los libros escritos por Manfroni

Es profundamente cuestionable que un personero con ese tipo de antecedentes y practicas de persecución a los trabajadores cumpla el rol de subsecretario en un gobierno, y es más preocupante aun que trabaje en la cartera de Seguridad, a la cual le corresponde la seguridad interior del Estado, inteligencia, supervisar las fuerzas de seguridad y policiales, y en dicha repartición Manfroni tiene la labor de establecer los lazos entre el ministerio y el Congreso. De este modo, no es solo el malestar de Charly García el que se expresa sobre el subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, sino también son los trabajadores y un grupo importante de personas que cuestionan su postura respecto a la dictadura y el terrorismo de Estado, como también las practicas persecutorias que está llevando en contra de los trabajadores del sector público.