Home » Noticias » Caso Caval: Yerno de Joaquín Lavín será formalizado por emitir una factura falsa por 300 millones de pesos

Caso Caval: Yerno de Joaquín Lavín será formalizado por emitir una factura falsa por 300 millones de pesos

Este viernes 15 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Rancagua realizó una nueva formalización en el caso Caval. Se trata de Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín- Alcalde de la comuna de Las Condes y de Patricio Cordero, socio de la empresa Lo Beltrán y a quien ya le levantaron cargos por delitos tributarios. Los delitos recaen en que su empresa, GES Consultores, emitió una factura por cerca de $300 millones en la cuenta final del síndico Herman Chadwick Larraín, que, según el SII, resultó ser un documento falso, ya que los trabajos no fueron realizados y serían para justificar un pago al gestor Juan Díaz.

La audiencia fue fijada para el próximo 6 de octubre, a las 9.00 horas, en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

La razón de la formalización es que a Givovich se le acusá de una presunta facilitación de facturas falsas a Juan Díaz, quien a su vez las habría presentado al síndico Herman Chadwick, para justificar honorarios en los negocios de la venta de los predios en Machalí.

Junto a eso, serán reformalizados todos quienes están imputados en el caso Caval, por la compra de terrenos, como  el síndico Herman Chadwick y la arquitecta Cynthia Ross , entre otros. Todo esto a raíz que la Fiscalía señalá que existen nuevos hechos.