Home » Noticias » #CasoPenta: Tribunal levanta arraigo nacional al UDI Pablo Zalaquett para que pueda viajar a ver al Real Madrid

#CasoPenta: Tribunal levanta arraigo nacional al UDI Pablo Zalaquett para que pueda viajar a ver al Real Madrid

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, accedió a la solicitud de la defensa del el alcalde por Santiago, el UDI Pablo Zalaquett de suspender temporalmente la medida cautelar de arraigo nacional que pesa sobre el militante de la UDI quien está en calidad de imputado por el delito de “facilitación de facturas ideológicamente falsas” en el marco del Caso Penta. Facturas que habrían ido a parar a su campaña senatorial por Santiago Poniente durante el año 2013, la cual finalmente perdió.
De este modo, el Tribunal autorizó la salida de Chile de Zalaquett para que éste pueda viajar a la ciudad de Madrid, entre el 1 y el 9 de marzo. Los motivos del viajes, según consta en la solicitud presentadas por los abogados Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona, serían asistir a un partido del club Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, junto a la fundación “Amigos del Real Madrid” de la cual Zalaquett es consejero. El segundo motivo del viaje a España sería para participar de una reunión relacionada con una alianza de la empresa de comunicaciones de la que Zalaquett es socio.

El Tribunal santiaguino también accedió a la solicitud de otros dos imputados en la causa, se trata de Santiago Valdés -ex gerente de Bancard- y Arturo Miquel -gerente de Agrícola Los Mercedearios- quienes también mantenían medidas cautelares de arraigo nacional pero que fueron autorizados para viajar a Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente.