Home » Noticias » #Caval: Formalizarán a Natalia Compagnon y Mauricio Valero por estafa en millonario negocio con Gonzalo Vial Concha

#Caval: Formalizarán a Natalia Compagnon y Mauricio Valero por estafa en millonario negocio con Gonzalo Vial Concha

El día de ayer el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó la formalización de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y su socio, Mauricio Valero, por presunta estafa, la cual se habría cometido en los negocios que hizo Caval con la empresa Graneles, propiedad del empresario Gonzalo Vial Concha.

Cabe recordar que la nuera de la presidenta ya había sido formalizada en enero por delitos tributarios y se encuentra con arraigo nacional y firma mensual.

Revisa: Fiscal Moya tras reapertura mediática de Caso Caval: “Nosotros sabíamos desde enero que Natalia Compagnon mentía”

Vial Concha fue uno de los primeros clientes de Caval y firmó un contrato por $1.200 millones por estudios a proyectos mineros y de puertos, además de haber contratado un servicio de seguridad informática. El empresario terminó querellándose en junio de este año por el delito de estafa en contra de los que resulten responsables, puesto que habría detectado que los estudios – de $1.200 millones- habían sido copiados de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Mientras que, respecto a la seguridad informática, el empresario señaló que Compagnon lo habría intentado engañar convenciéndolo de “maquinaciones” en su contra para lo cual le había mostrado unos 300 correos que demostraban dicho complot.

Según señala La Tercera, la policía logró establecer que el informático que trabajaba para Caval, Victorino Arrepol, era capaz de hackear correos electrónicos, además también encontraron en el computador de Natalia Compagnon pantallazos de correos que habían sido enviados a Vial Concha y que habrían sido elaborados por Arrepol.

La defensa de Compagnon señala que la responsabilidad sobre los informes era de su socio, Valero.

Finalmente, el Fiscal Emiliano Arias solicitó la formalización de Compagnon y Valero, lo cual se concretará el 6 de enero de 2017 a las 09:00 horas. El viernes se revisarían las cautelares de arraigo nacional de Compagnon, lo cual queda descartado con esta nuevo formalización.