Home » Noticias » Cecilia Pérez: “la mujer tiene derecho a cortarse las uñas o hacerse un tatuaje” no a decidir abortar
Cecilia Perez Estado Nacional TVN

Cecilia Pérez: “la mujer tiene derecho a cortarse las uñas o hacerse un tatuaje” no a decidir abortar

La ex vocera de gobierno y actual vice presidenta de la fundación de Sebastián Piñera “Avanza Chile”, participó éste domingo de panelista en el programa “Estado Nacional” de TVN. Allí, Pérez -que también se desempeña como conductora actualmente en Radio Agricultura- se refirió al intenso debate que hubo durante la semana en el Congreso durante la votación del proyecto de “Aborto en 3 causales en especificas” en la cámara de Diputados.

Allí Pérez se pronunció sobre el debate en el Congreso señalando que fue un debate “burdo” en donde se utilizaron “descalificaciones y caricaturas”, responsabilizando -por el estado actual del Congreso y nivel del debate- a las personas “que no fueron a votar”.

Además, Pérez apuntó que ha faltado honestidad en la discusión pues “aquí estamos viendo que el Aborto Libre quedó súper abierto”, sumándose a los dichos de otros personeros de “Chile Vamos” que durante el debate en el Congreso votaron a en contra del proyecto de “Aborto en tres causales en especificas”, entre ellos el Diputado René García (RN) y el Diputado UDI, Gustavo Hasbún, éste último de hecho señaló que el proyecto apunta “al aborto libre” y que las indicaciones -según él- son “tan general que es el camino a legalizar la eugenesia y con eso se acabaría la Teletón”.

Revisa: Gustavo Hasbún: “Aprobar el #Abortoen3causales es legalizar la eugenesia y eso significa que se acabó la Teletón”  

 Es en ese contexto que Cecilia Pérez señaló que hay derechos pero hay restricciones, así mismo, “como mujeres tenemos derecho a hacer lo que queramos, cortarse las uñas, hacerse un tatuaje, pero con una vida es distinto, no es cualquier cosa”, planteándose contraria a 2 de las causales de aborto discutidas; inviabilidad del feto y violación.

Pérez estuvo también en la palestra durante esta semana luego que como vocera de la Fundación de Sebastián Piñera, “Chile Avanza”, diera una entrevista en donde deslinda responsabilidad al gobierno de Piñera con la relación entre Patricio Contesse, en ese entonces gerente general de SQM y el ex Senador Pablo Longueira que hoy investiga la Fiscalía por el posible delito de cohecho (corrupción). Según Pérez, en el gobierno desconocían la relación entre Longueira y Contesse.

Revisa: Cecilia Pérez: “En el gobierno del presidente Piñera no sabíamos de la relación entre Longueira y Contesse (SQM)”