Home » Noticias » Cerca de 70 locales de Líder – Walmart en Paro por mejores condiciones laborales

Cerca de 70 locales de Líder – Walmart en Paro por mejores condiciones laborales

 

 

Paro Líder - Walmart Alameda / Gral Velásquez. Fotografía RVF

Paro Líder – Walmart Alameda / Gral Velásquez. Fotografía RVF

 

Dirigenta: “No podemos aceptar que se les considere como personas de segunda categoría, acá somos todos somos iguales”.

 

La cadena de supermercados Líder – Walmart enfrenta un duro escenario ante la arremetida de los trabajadores de los distintos sindicatos agrupados en los más de 70 locales a lo largo de todo Chile que a partir de este martes 13 de mayo a las 7 de la mañana comenzaron un paro indefinido a nivel país.

Esto tras no llegar a acuerdo con los trabajadores quienes exigen igualdad de condiciones para con los nuevos trabajadores. Sobre todo tras el cambió que se generó luego de que D & S se asociara con la franquicia estadounidense Walmart.

Así lo relata Karen González, Presidenta del sindicato de Líder – Walmart Alameda. Según ella, tras pasar a operar con la franquicia de Walmart las condiciones laborales empeoraron. Y gráfica señalando que antes en el Líder de General Velásquez, se trabajaba con alrededor de 500 personas, hoy siguen operando el supermercado con tan solo 380 personas, muchas de ellas “part time” que son “contratadas” por solo 4 horas (en horas pick)

González agrega “no podemos aceptar que se les considere como personas de segunda categoría, acá somos todos somos iguales”.

La paralización en algunos locales es total y en otros parcial, a la espera de los avances que haya en las negociaciones en donde se irán evaluando las acciones a seguir.

Por último llaman a la gente que acude a los distintos locales del país a que sea comprensiva y apoye a los trabajadores solidarizando con la causa de mejores condiciones laborales lo que conlleva a un buen servicio.

Escucha la entrevista completa a Karen González en RVF