Home » Noticias » Chilenos en Argentina se manifestaron en contra de la represión a estudiantes afuera del Consulado de Chile

Chilenos en Argentina se manifestaron en contra de la represión a estudiantes afuera del Consulado de Chile

Este jueves 28 de mayo se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, una concentración en en el Consulado de Chile. Acción que fue realizada por estudiantes y trabajadores/as Chilenos/as en el contexto de manifestaciones de apoyo a los estudiantes heridos y en protesta a los hechos represión y últimos acontecimientos en Chile. Estos hechos, según una declaración hecha circular por los presentes, “no son hechos aislados sino que obedecen a una constante criminalización a los movimientos sociales por parte del gobierno”.

Para finalizar señalan: “Desde Buenos Aires – Argentina, no podemos quedarnos callados: también decimos ¡BASTA DE REPRESIÓN! Es momento de organizar la rabia, de encontrarnos, de reconocernos y de entender, que a pesar de todo, estamos en la misma trinchera. Es hora de organizar la indignación y hacer frente a la violencia que ejercen contra nosotrxs y los nuestrxs. Es urgente, somos responsables de construir una sociedad mejor“.

En la actividad se le envió especialmente fuerzas a Rodrigo Avilés quien hoy se encuentra con riesgo vital y a su familia y compañeros/as.

Registro fotográfico de Cecilia Segovia: