Home » Noticias » Chilenos piden la expulsión del embajador de Israel por ataque a civiles en Gaza #FueraEmbajadorIR

Chilenos piden la expulsión del embajador de Israel por ataque a civiles en Gaza #FueraEmbajadorIR

GAZA

 

Este jueves 17 de julio Israel, tras la tregua de 5 horas que realizó, tomó la decisión de iniciar sus operaciones militares por tierra ingresando a la franja de Gaza. Esto sumado a los sistemáticos bombardeos que han dejado cerca de 250 personas muertas. Según organismos internacionales y la ONU indican que 50% de esas muertes representan a niños y un 80% de las bajas se trata de civiles. En el lado Israelí, desde iniciada la operación Margen Protector” ha fallecido una persona que llevaba insumos al ejercito Israelí.

El gobierno de Chile ha decidido congelar las negociaciones del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Israel pero hasta el momento no ha tomado sanciones diplomáticas como si ha ocurrido en otros países.

En Chile ya se han realizado manifestaciones en solidaridad con Gaza como el del pasado 12 de julio y ya se anuncia para este sábado 19 una manifestación pacifica en las afueras de la embajada de Israel en Chile quienes han justificado las acciones llevadas por el ejercito de Israel en Gaza como una acción “defensiva” en contra del grupo islamísta Hamás (siglas del Movimiento de Resistencia Islámica) presente en Gaza.

De hecho este jueves, tras la ofensiva terrestre de Israel, se han sumado 5 muertos palestinos entre ellos un bebé.

Pero según muchos chilenos/as las autoridades chilenas no han tomado las medidas necesarias ante lo que está ocurriendo. Ya un grupo de Diputados ha pedido tomar acciones al Ministro de Relaciones Exteriores. Es por esto que a través de las redes sociales, particularmente a través de la plataforma Twitter, han iniciado una campaña para pedir la expulsión del embajador de Israel en Chile, David Daddon, con el hashtag #FueraEmbajadorIR . Hashtag que en pocas horas ha llegado al tope de los Trending Topic.

FueraEmbajadorIR Tendencia

Si bien la medida es simbólica se plantea como necesaria para condenar el ataque a civiles y la muerte de niños que se han sucedido durante estos 8 días de iniciada la operación “Margen Protector”.

Algunos de los Tuits que han marcado tendencia: