Home » Noticias » Clínica francesa negó que Rafael Garay haya sido su paciente como había afirmado el economista antes de dejar Chile
rafael-garay-portada

Clínica francesa negó que Rafael Garay haya sido su paciente como había afirmado el economista antes de dejar Chile

Seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustavo Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas”. Así relataba el economista Rafael Garay en entrevista con el diario La Segunda -y que fue publicada el pasado 05 de agosto- antes de irse de Chile a -como anunció él mismo a través de su cuenta de Facebook- continuar su tratamiento contra el tumor cerebral que -según él- lo aquejaba.

Tras la denuncia pública hecha por su familia y abogado por “presunta desgracia” luego de que no se supiera nada de Garay desde el 15 de septiembre, día en que Garay regresaría a Chile tras su ‘supuesto’ tratamiento contra el agresivo cáncer que lo aquejaba. Luego de la denuncia hecha por los familiares, una serie de antecedentes se han comenzado a conocer y que han convertido en un verdadero misterio la actual situación de Garay, incluso hoy se especula sobre la verdadera razón por la que salió de Chile.

Tras la denuncia de presunta desgracia, la cancillería chilena, en coordinación con Carabineros y la PDI, han realizado diligencias para establecer el actual paradero del ex Director de Estudios de “Felices y Forrados” y ex candidato a Senador por el PRO en la región del Biobío (elección que terminó perdiendo).

Ante esto, diversos medios de comunicación se contactaron con la Clínica Gustavo Roussy a la cual, Garay habría vuelto -y era el motivo del viaje- para continuar su tratamiento de su anunciado (por él mismo) agresivo tumor cerebral. Sin embargo desde la Clinica negaron que Garay haya sido su paciente, antes ni ahora. “El señor Rafael Garay no se ha registrado como paciente de esta clínica, ahora ni nunca, el no ha estado como paciente“, aseguraron desde la Clínica ubicada en París, Francia.

Han sido las diligencia de la cancillería y las policías chilenas, la que han determinado el actual paradero de Garay, ubicándolo hoy en la ciudad de Bucarest, Rumania. En dicha ciudad, Garay acudió hasta el consulado de Chile en Bucarest para pedir un certificado de soltería, así lo ha confirmado el propio Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile este jueves quienes en un comunicado señalaron que: “Revisado el Sistema de Atención Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que existe constancia que el señor Garay acudió en el día de ayer a realizar un trámite en la Sección Consular de Chile en Bucarest, Rumania“.

Además se ha logrado establecer el itinerario de Garay al salir de Chile. Así la PDI ha confirmado que Garay llegó el 05 de septiembre a París, Francia, allí estuvo un día para volar luego hasta Bangkok, Tailandia, luego viajó el 11 de Tailandia a Amsterdam, Holanda y, hasta ayer, se encontraba en Bucarest, Rumania.

Las acusaciones de estafa

En medio del misterioso tour de Garay y la ubicación de su paradero, nuevos antecedentes han aparecido respecto de los negocios del economista en Chile. Así hoy se conoce que 16 inversionistas se querellaron por estafa contra Garay.  La querella fue ingresada -a pocos días de que Garay- se fuera a Francia al Juzgado de Garantía de Concepción  Estafas y otras defraudaciones en contra de Garay. La investigación está a cargo del Fiscal Octavio Stuardo.

A esto se suma la extraña situación de su empresa THINK & CO, la cual comenzó a cancelar los contratos con sus clientes, lo que fue anunciado por el propio Garay antes de viajar a Francia. Sin embargo, ante consultas hecha a los socios que aparecen en el sitio web de la empresa de Garay, todas las personas que aparecen como “socios” han negado participación como socios de dicha empresa. La página, que hasta ayer se encontraba disponible, fue bajada de la web este jueves.

Además, el abogado de Garay, Ángel Valencia, ha interpuesto una denuncia en contra del conductor de noticias Iván Nuñez luego que este último realizara amenazas a su whatsaap exigiendo el dinero invertido por éste y su esposa y, de no ser así, denunciaría a Valencia y Garay por “estafa piramidal”. El abogado Ángel Valencia se defiende señalando que él no puede devolver los dineros invertidos debido a que no tiene poder (legal) para realizar esto pues, según lo estipulado por el propio Garay, el abogado podía cancelar dichos dineros luego que Garay muriera.