Home » Noticias » Álvaro Corbalán fue recibido con insultos y pifias en la CAS y sus abogados dicen que no se atreve a salir al patio

Álvaro Corbalán fue recibido con insultos y pifias en la CAS y sus abogados dicen que no se atreve a salir al patio

Con pifias, gritos e insultos fue recibido Álvaro Corbalán – ex jefe de la CNI durante la Dictadura- a su llegada a la Cárcel de Alta Seguridad, luego que se decidiera su traslado desde el Penal Punta Peuco el pasado viernes 20 de noviembre, esto luego de que se efectuara un allanamiento masivo dentro del Penal Punta Peuco, -mismo que se habría realizado en más centros penitenciarios del país- encontrándose en la celda de Álvaro Corbalán, un celular y un chip. En esa oportunidad la ministra de Justicia, Javiera Blanco señaló; “La reiteración de estos hechos está contenida en el decreto 518, artículo 28, que nos permite hoy día tomar una decisión“.

Revisa: El ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, fue trasladado desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad

Según consigna este martes la edición impresa de El Mercurio, “demacrado y descompuesto” se encontraría Álvaro Corbalán, uno de los hombres más temidos de la Dictadura y que tuvo a su cargo a la CNI, compuestas por agentes que secuestraron, torturaron y sdesaparecieron a personas durante la Dictadura cívico – militar que encabezó Augusto Pinochet.

Citando como fuente a los abogados de Corbalán, El Mercurio consigna que éste fue recibido con pifias e insultos a su llegada a la CAS y que esto habría motivado que Corbalán la decisión de no salir al patio -acceso que tiene una hora en la mañana y otra hora en la tarde- pues teme por su seguridad.

Corbalán se encuentra actualmente en el cuarto piso de la CAS y es el único recluso en ese área, que cuenta con otras celdas.

Corbalán ya habría escrito cartas -según afirman sus abogados- protestando por el traslado de Punta Peuco a la CAS, la que según el ex agente de la CNI “sería fuera de reglamento y desproporcionada”. Según Corbalán, “el ocupaba su celular para hablar con amigos y familias y no para delinquir como lo hacen otros que muestra la televisión”. Las mismas fuentes señalan que éste estaba terminando de escribir su discurso para que fuera leído en el Círculo Español, donde se celebrará el natalicio número 100 del ex Dictador Augusto Pinochet.