Home » Noticias » Colegio Cumbres de los Legionarios de Cristo entra al siglo XXI y elimina la reja que separaba a niños de niñas

Colegio Cumbres de los Legionarios de Cristo entra al siglo XXI y elimina la reja que separaba a niños de niñas

El elitista Colegio Cumbres, ubicado en la comuna de Las Condes y que pertenece a la Congregación católica conservadora Los Legionarios de Cristo, está implementando cambios para adaptarse al siglo XXI.

De este manera, y según publica hoy el diario La Segunda, después de casi tres décadas, la Dirección del Colegio decidió eliminar la reja que dividía a los hombres de las mujeres en el establecimiento. De esta manera, si bien seguirán estudiando separados por género, los recreos serán mixtos.

Revisa: Solo $ 500 pesos ofrecieron a trabajadores los Colegios de Los Legionarios de Cristo: La caridad de la élite chilena

colegio-cumbres-legionarios

Los colegios ligados a la Congregación de “Los Legionarios de Cristo” se caracterizan por su marcada línea conservadora, católica y educación de élite en sectores acomodados. Su poder económico les ha permitido tener, en un breve lapso de tiempo- gran influencia en El Vaticano y en los países en donde tienen presencia como Congregación, particularmente por su peculiar característica tanto en España como en Latinoamérica, de ligarse con las élite social de los países en donde tienen sede.

Además, los estudiantes de tercero medio tendrán 11 horas lectivas en conjunto (hombres y mujeres) debido “a la necesidad de que los alumnos comiencen a enfrentarse a la realidad que les tocará vivir en el mundo universitario“, se señala en la misma notando citando como fuente la revista del colegio.

Debido a esto, se decidió eliminar también la prohibición de que profesores hombres le hicieran clases a las niñas y ya no habrá una rectora para el colegio femenino y un rector para el masculino, sino que habrá uno solo para ambos sexos.