Home » Noticias » Comisión de DDHH del Senado envía carta al MOVILH exigiendo terminar criticas contra Senadora Van Rysselberghe

Comisión de DDHH del Senado envía carta al MOVILH exigiendo terminar criticas contra Senadora Van Rysselberghe

En carta firmada por la Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Ximena Belmar, se indica al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, que “el honorable senador Manuel José Ossandón hizo presente su molestia por los insultos verbales de que fue objeto” Van Rysselberghe el pasado 9 de diciembre en el Congreso Nacional“.

Cabe recordar que Van Rysselberghe ha sido cuestionada desde que asumió la presidencia de dicha comisión, por sus declaraciones homofóbicas y sus comentarios en donde ha justificado a la Dictadura militar.

Revisa: Conservadora, Homofóbica y votó por el SÍ: Jaqueline Van Rysselberghe asume presidencia de Comisión DDHH del Senado

Como un atentado a la libertad de expresión han calificado la carta enviada por la comisión de Derechos Humanos (DDHH) del Senado -y firmada por todos sus miembros- dirigida al MOVILH exigiendo a la organización por el derecho a la diversidad sexual, terminar con las criticas en contra de la presidenta de dicha Comisión, la cuestionada Senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Revisa la carta:

carta comision senado ddhh - movilh

Por su parte, el Movilh a través de su página web señaló que “aquí Van Rysselberghe está abusando de su calidad de presidenta de la Comisión -en alianza con Ossandón, otro opositor de la Ley de Identidad de Género- para que se silencie y se censure toda crítica contra su quehacer, calificando antojadizamente de insultos a la protesta legítima de la sociedad civil”.

La organización además añadió que “han exigido a la Comisión de Derechos Humanos que precise a qué insultos se refiere y que dé a conocer los nombres de los parlamentarios que estuvieron a favor de enviarnos esta queja que es a toda luces amenazante y un atropello a la democracia”.

Además, diversas organizaciones criticaron la acción de censura contra el MovilH apuntando que las criticas a la Senadora Van Rysselberghe, actual presidenta de la comisión de DDHH del Senado, ha sido tranversal en las organizaciones por la diversidad sexual.

Revisa: Organizaciones por la Diversidad denuncian a la Senadora Van Rysselberghe por obstruir Ley de identidad de género