Home » DDHH » Comisión Funa lanza lista de violadores de los DD.HH. que mantienen su derecho a votar

Comisión Funa lanza lista de violadores de los DD.HH. que mantienen su derecho a votar

El 22 de septiembre la comisión Funa lanzo una lista de críminales de lesa humanidad condenados, que tienen derecho a sufragar en elecciones tanto municipales como presidenciales.

En su página señalaron lo siguiente:

“Esta información es pública, nos hemos apoyado en los datos que proporciona la página del Servicio Electoral (SERVEL), publicaciones de prensa y en los distintos procesos judiciales contra cientos de agentes del Estado que violaron los Derechos Humanos.

Esta información está al alcance de todas y de todos, es fácil de obtener, es un simple ejercicio que deja al descubierto la fragilidad y los terribles espacios de IMPUNIDAD que se anidan en esta democracia de Guzmán y Pinochet, donde se criminaliza a lxs que luchan por demandas dignas y en cambio se pretende liberar a los CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD más sangrientos que hemos conocido.

Este ejercicio arroja resultados sorprendentes, como que EMA VERÓNICA CEBALLOS NUÑEZ, la primera mujer que cumple pena efectiva de cárcel en CPF de Santiago, y que ROBERTO HERNÁN RODRÍGUEZ MANQUEL, quien se encuentra condenado a 10 años de cárcel y PRÓFUGO de la justicia, tienen derecho a votar.

La impunidad de los criminales de ayer es sustento de la impunidad actual del modelo, impuesto para robarse las pensiones a través de las AFP o lucrar con la Educación y la Salud, militarizando una vez más al Wallmapu, permitiendo que los empresarios compren parlamentarios para hacer las leyes a su antojo y que la corrupción sea transversal a la clase política.

Abogamos por una MEMORIA COMBATIVA, donde la más alta Justicia será hacer realidad los sueños y esperanzas de aquellos que dieron su vida por transformar Chile.

LA COMISIÓN FUNA reafirma su compromiso de lucha contra la impunidad de lxs criminales de ayer y los de hoy.

¡FIN A LOS PACTOS DE SILENCIO!

¡A DONDE VAYAN LXS IREMOS A FUNAR!

 

SI NO HAY JUSTICIA… ¡HAY FUNA!

 

Mira acá la lista de los críminales: