Home » DDHH » Compañero de celda del General Bachelet por Huelga ex PP: “Al general le daría vergüenza lo que está ocurriendo”

Compañero de celda del General Bachelet por Huelga ex PP: “Al general le daría vergüenza lo que está ocurriendo”

Más de dos semanas cumplen en Huelga de Hambre decenas de ex presos políticos a lo largo de Chile. Esto luego de que retomaran la huelga iniciada el 1 de diciembre del año pasado y que se había depuesto luego de que el gobierno se comprometiera a cumplir el acuerdo ya establecido que implica la firma de la Presidenta Bachelet para el proyecto de ley, que ya cuenta con el apoyo del Congreso -desde donde fue hecho llegar al ejecutivo- a pesar de eso y del trabajo que ha desarrollado por años la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos. Fue así que re tomaron la Huelga el día 13 de abril inicialmente en Rancagua -en la Catedral- a la que se han ido sumando en todo Chile; Santiago, Chiloé, Arica, San Felipe, Concepción, Osorno, Puerto Montt y en Valparaíso.

Revisa: Vocero ex Presos Políticos en Huelga de Hambre Rancagua: “Seguiremos en huelga hasta que cumplan, aunque nos muramos”

En este último lugar (Valparaíso) varios huelguistas iniciaron una huelga seca -que finalizó este viernes 1 de mayo por graves complicaciones de salud- allí el medio de comunicación SIC Noticias, registró testimonios de los ex presos políticos que están en huelga y otros/as que están apoyándola. Es en este contexto que Oscar Silva Vidal dio su testimonio como ex preso político de la Academia de Guerra de las Fuerza Aérea -quien estuvo junto al general Alberto Bachelet, padre de la actual Presidenta de Chile- criticando abiertamente a la actual presidenta:

“Mi nombre es Oscar Silva Vidal y soy ex preso político, durante la Dictadura estuve preso casi 4 años junto al general Bachelet. Yo llegué a la Academia de Guerra de la Fuerza Aerea, ahí conocí yo al general Bachelet… el general Bachelet fue una persona extraordinaria, quiero decirlo simplemente porque tenía una fuerza increíble, muchos de nosotros quedamos sorprendidos porque fue el que nos ayudó a mantenernos… yo era el más joven de todos los que estaban ahí. Yo creo que al general Bachelet le habría dado vergüenza con lo que está ocurriendo. La señora Bachelet, la Presidenta, quien sabía perfectamente, no puede ignorar esto -la huelga de hambre-. Lo importante, se lo planteamos en varias oportunidades, sin embargo ella desconoció todo y ahí lamentamos todo”.

Revisa también: Presidenta Nacional de la Unión de Ex Presos Políticos durante la Dictadura: “Carta Abierta a Bachelet”

Video con las declaraciones de Silva Vidal: