Home » Comunitario » Con actividad de “Mil Guitarras” se recordó un nuevo cumpleaños de Víctor Jara

Con actividad de “Mil Guitarras” se recordó un nuevo cumpleaños de Víctor Jara

mil gutarras 1Este sábado 27 de septiembre en la Plaza La Paz, sector del Cementerio General, en la comuna de Recoleta se llevó a cabo la actividad cultural “Mil Gutarras por Víctor Jara”. A la actividad llegaron cientos de personas con guitarras y vestidos con camisa blanca, previamente señalada en la convocatoria que fijaba el encuentro a las 18hrs. Además se desarrollaron actividades recreativas y murales, en las cual pudieron participar niños y adultos.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Recoleta y otras organizaciones y tenía como objetivo celebrar los 82 años del nacimiento de Víctor Jara (que es este 28 de septiembre) además de revivir una convocatoria que se desarrolló el año pasado y pedir justicia por el asesinato del cantautor popular Víctor Jara que aún sigue impune, levantando la campaña “Verdad y Justicia para Víctor Jara”.

mil guitarras 3

En el lugar se entregaron a los entusiastas músicos presentes, muchos profesionales, amateur y aprendices, un folleto con el programa y las canciones las cuales serían tocadas por todos los presentes en el sector de la galería (instalada particularmente para esta actividad) en homenaje a Víctor Jara. 10 temas fueron los elegidos los que fueron coreados y acompañados por estas “mil guitarras por Víctor”.

A pesar del frió la actividad se desarrolló sin problemas y con gran asistencia de público, entre ellos estaba Joan Jara, viuda del cantautor.

mil guitarras 2

El cantautor fue asesinado en los primeros días de la dictadura militar chilena iniciada el 11 de septiembre de 1973, ultimado por 44 balazos que a pesar de matarlo y proscribir su música, no lograron acallar su canto y ser uno de los artistas mas influyentes en la historia del país y con reconocimiento mundial.

Revisa articulo sobre la muerte de Víctor Jara aquí.

* Fotografías de Carmen Gloria Toledo.